biologia

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Objetivos:
* Reconocer las biomoléculas orgánicas carbohidratos, proteínas y lípidos, mediante experimentos simples.
* Analizar los resultados obtenidos a través de laexperimentación.
* Formular una hipótesis que expliquen los dichos resultados.
* Comprender qué alimentos están compuestos por esas biomoleculas en mayor cantidad.Desarrollo:
Parte 1:
1. ¿Qué alimento sufre un cambio en la coloración al aplicar un tratamiento con “lugol”? plantea una hipótesis que expliquen porqué se tiñen determinados alimentos.
Respuesta: Al aplicar de 3 a 5 gotas de Lugol el pan toma un color morado oscuro, el jamón manchas cafés amarillentas y en la clara dehuevo no se divisan cambios.
2. ¿Qué alimento reacciona dejando una mancha traslucida en el papel? Plantea una hipótesis que explique por qué ocurre esto.
Respuesta: Lamuestra del jamón es la más traslucida después de aplicarle unas gotas de acetona o éter ya que al tener más grasa que el pan o el huevo la acetona reacciona dejando mástraslucida la hoja de papel.
3. ¿Con qué tipo de alimento el ácido nítrico adquiere una coloración café amarillenta? Plantea una hipótesis que explique esta situación.Respuesta:

Parte 2:
1. ¿Qué tipo de alimento (biomoleculas) representa cada una de las muestras?
Respuesta: el lugol permite ver los carbohidratos, la acetona permite ve loslípidos y el ácido nítrico permite ver las proteínas.
2. ¿Por qué se utiliza lugol para la prueba de reconocimiento de almidón?
Respuesta: se utiliza el lugol para la prueba dereconocimiento del almidón porque revela la presencia de azucares polisacáridos como la amilosa (con enlaces 1-4) en alimentos. Es indicador de la presencia de almidón. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS