Blablabla

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
El psicologismo es una postura que, todo o casi todo lo reduce al nivel de lo psíquico.

Evidentemente es una postura excluyente: la predominancia de motivaciones netamente psíquicas en la vida del yo, entendiendo todo desde variables sobre todo familiares o pequeños ámbitos de pertenencia, etc.

Se entiende que lo que realmente es la realidad o la vida se limita a cuestiones interiores opsicológicas sin tener la necesidad de evidenciarse exteriormente o sin tener influencia el o en el entorno, o en todo caso caso dejarlo en un muy segundo plano.
Teoría filosófica que cree posible comprender los distintas ámbitos de objetividad (conocimiento, moral, estética,) a partir de la comprensión de los mecanismos, procesos o hechos psicológicos que están presentes en nuestra mente cuandoexperimentamos dichos ámbitos.  El empirismo inglés, particularmente Hume, da explicaciones claramente psicologistas.  

El personalismo es una corriente filosófica que pone el énfasis en la persona. Considera al hombre como un ser subsistente y autónomo, esencialmente social y comunitario, un ser libre, trascendente y con un valor en sí mismo que le impide convertirse en un objeto como tal. Un sermoral, capaz de amar, de actuar en función de una actualización de sus potencias y finalmente de definirse a sí mismo considerando siempre la naturaleza que le determina.
El personalismo como corriente de pensamiento tiene lugar dentro de un medio rodeado por diversas ideologías iguales de la situación política que el mundo atravesaba durante la primera mitad del siglo XX.
El cientificismo yel positivismo formaban parte de dicho contexto y fueron dos de las ideologías que más repercusiones tenían en el pensamiento y actuar humano en la época. La causa de la popularidad de este nuevo materialismo intelectual se halla en el éxito alcanzado por la ciencia experimental.
El método científico era considerado como el único método de conocimiento válido y las únicas dimensiones que realmenteexistían eran las físicas y materiales puesto que podían ser controladas mediante este método. De este modo, se rechazaron las dimensiones trascendentes de la persona.
CIENTISTA SOCIAL
Un cientista  social utiliza evidencias basados en los estudios de investigación(evidencia empírica) y argumentos teóricos para apoyar esos puntos. La evidencia es importante para las ciencias sociales porque estáapoyada a cuestionar creencias , proposiciones o hipótesis acerca del mundo social
Por otro lado Cientistas (La Ciencia Cristiana o la Iglesia de Cristocientífica)
Fue fundado por Mary Baker (1821-1910) en los Estados Unidos. En 1875 publicó el libro fundamental de los Cientistas, "Ciencia y salud son la clave para las Escrituras". En 1879 fundó en Boston la Iglesia de Cristo Científico, dondeestá el centro de la agrupación.
Por lo general pertenecen a este grupo gente acomodada y de edad avanzada, solamente preocupada por su salud.
DOCTRINA
Se trata de una mezcla de hinduismo, hipnotismo y teosofísmo, con algo de cristianismo. Pretende un "cristianismo sin lágrimas". Niega los misterios del cristianismo. No exige un acto de fe religiosa, ni sacramentos. Tiene pocas exigenciasmorales. Todo se reduce a un culto de curación.
Sus principios básicos:
Dios es todo en todo.
Dios es bueno y es espíritu.
El Espíritu es todo y la materia es nada.
Dios y la vida están en contra del mal, la enfermedad, el pecado y la muerte.
La fenomenología
Es la doctrina filosófica que estudia lo que aparece, es decir, los fenómenos. Fue iniciada por el filósofo J.H. Lambert (1728-1777), alinvestigar sobre el tema de las apariencias. En la modernidad surge en el siglo XX en Alemania con Husserl. "La fenomenología es el estudio de la ciencia del fenómeno, puesto que todo aquello que aparece es fenómeno".
La fenomenología es una ciencia de objetos ideales, por tanto a priori y universal, porque es ciencia de las vivencias. "Es una ciencia esencialmente nueva, alejada del pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla
  • blablabla
  • BLABLABLA
  • Blablabla
  • Blablabla
  • Blablabla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS