Bloomberg

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
 En la sala de inversiones del sistema Bloomberg existen muchas emisiones de bonos con su información pertinente para usuarios externos e internos, por lo cual se uso para comparar dos emisiones de bonos estatales (específicamente) de Puerto Rico y de Grecia. Los bonos de Puerto Rico son: un bono Revenue Bond del sistema de Acueductos de Puerto Rico y otro General Obligation Bond del gobierno dePuerto Rico. Para explicar brevemente, un revenue bond es “asegurado” por los ingresos del servicio que provee mientras que un General Obligation Bond es uno que es asegurado por impuestos o “taxes”. Los bonos de Grecia son dos bonos de la “Hellenic Republic” (nombre oficial del gobierno de Grecia) . El Revenue Bond de Acueducto tiene una duración de 15 años a su “maturity” comparado con un bonode la Republica Helena de 14 años. El General Obligation Bond de Puerto Rico es de 19 años a su vencimiento comparado con un bono de la Republica Helena de 18 años a su vencimiento. Aunque los años son diferentes, son cercanos uno al otro y se explico usando Bloomberg que un año de diferencia no afecta mucho para poder compararlas y reflexionar ante la información que proveen.
Las calificacionesde crédito de los bonos los hacen diferentes compañías de finanzas, riesgos, fondos y otros servicios como Moody’s, Standard & Poor’s, Fitch y muchas mas. De las dos mas prestigiosas son Moody’s y Standard & Poor’s, pero para efectos de una comparación justa y mas equitativa, usaremos Standard & Poor’s ya que es el que ambas las de Puerto Rico y Grecia tienen en común. El Revenue Bond de PuertoRico esta clasificado como CCC- mientras que el bono del gobierno de la Republica Helena son clasificados como CCC+. La diferencia entre estas clasificaciones es poca, ya que ambos tienen las base de clasificación igual, la CCC que son bonos malos que sufren posibilidad o tienen el riesgo de ser impagos, ambos el capital y los intereses. El signo de positivo o negativo indica que si es positivo,tiene posibilidad de subir mientras que uno negativo tiene posibilidad de empeorar en clasificación. En los otros bonos, los que son un General Obligation Bond del gobierno de Puerto Rico y la Republica Helena son CC y CCC+ respectivamente. Esta clasificación de ambas es bajo la “underlying” que es una clasificación sin contar los activos a favor del bono. Los bonos CC son unos bonos con un gradoelevado especulativo y están en mora o tienen otros defectos. Los bonos CC son peores que los CCC, por lo tanto estos de Puerto Rico son mas fiables. Las calificaciones de estos bonos son importantes para el entendimiento del rendimiento de los instrumentos con la curva de rendimientos para bonos de sus respectivos países.
En comparación con la curva de rendimientos de bonos particulares a suspaíses, los bonos escogidos para estudiar con el sistema Bloomberg tienen unas características muy importantes de resaltar. Comenzamos con el bono del gobierno de Puerto Rico que tiene un vencimiento o duración de 19 años, al cual podemos llamarle Bono Rojo (como aparece su color en la leyenda de la grafica), el cual podemos localizar por debajo de ambas curvas de rendimientos de Puerto Rico (curvaazul) y Grecia (curva verde). Por esto podemos entender que el rendimiento de ese bono en comparación con ambas curvas es negativo, en ambos mercados de bonos en Grecia y Puerto Rico existen mejores inversiones de bonos que esas. También es importante entender que ambas curvas de rendimiento del mercado representan o significan. La curva de Puerto Rico es una negativa ya que por la economía ysituación que se encuentra el país, los rendimientos y el poder asegurar los bonos no es positivo. Por otro lado, Grecia aunque su curva esta por debajo de Puerto Rico, tiene una pendiente positiva ya que después de todo su historial de economía y política, han mejorado recientemente su caída y fallas en el país. El bono para comparar de 18 años del gobierno de Grecia (Bono Azul) esta en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloomberg
  • bloomberg
  • Etf
  • Multiplos en Bloomberg
  • michael bloomberg
  • Bloomberg
  • Bloomberg
  • BLOOMBERG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS