bolsas plasticas

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Bolsas plásticas:
Son un producto proveniente del petróleo que es fabricado y transportado para ser utilizado una vez, y luego terminar en la basura, donde no se degrada naturalmente.
Las bolsas tardan en degradarse de 100 a 150 años
¿Cuál es la real importancia de las bolsas de plástico en el tema ambiental?
Las bolsas de plástico son una gran amenaza ambiental y lo importante es evitar suuso. En numerosas ciudades del mundo (e incluso de Latinoamérica) se ha prohibido su distribución y uso en las compras. 
El hecho es que en realidad no representan gran parte del porcentaje de generación de basura total de una casa. 
Las bolsas de papel requieren más energía para producirse y en lugares en donde se han prohibido las de plástico, ha aumentado el uso de otras bolsas para labasura (que son mucho más gruesas y difíciles de descomponer.. Así, recientemente surgieron algunas voces críticas en el tema. 
. Promover la reducción de basura con una bolsa reutilizable es una buena acción, pero lo importante es no pensar que allí termina todo. Porque problemas como el cambio climático, el agotamiento de recursos y el crecimiento de la población, por nombrar algunos, representanun desafío mucho mayor para la humanidad
Gobierno y empresas de Brasil dan batalla a las bolsas plásticas. Y celebran resultados
En el día del medio ambiente (5 de junio) del año pasado, el ministerio de medio ambiente de Brasil lanzó la campaña "Saco é um saco", orientada a concientizar a la población sobre el uso excesivo de las bolsas plásticas y su efecto en el medio ambiente. 
La campaña,cuyo nombre es un juego de palabras que significa al mismo tiempo "Una bolsa es una bolsa" y "Una bolsa es un rollo", se desarrolló en conjunto con una serie de supermercados y consiguió que durante 2009 el número de bolsas de plástico utilizadas en ese país disminuyera en 600 millones unidades. 
La iniciativa del gobierno está acompañada por acciones interesantes por parte de los supermercados.Uno de ellos, Walmart Brasil, ofrece descuentos a las personas que llevan bolsas reutilizables. 
Pero es quizás Carrefour Brasil el que fue más allá, anunciando recientemente que prohibirá el uso de bolsas plásticas en sus supermercados en cuatro años. 
Si bien las bolsas plásticas no son las únicas villanas en la lucha ambiental, la educación para un consumo racional (de cualquier producto) essiempre un paso en la dirección correcta. 
Plan de Antonio Ledezma:
El plan está en la capacitación de hombres y mujeres en materia ambiental para que sirvan de multiplicadores de este mensaje, destinado a la protección de la vida del planeta, con la Asociación Civil "Por la Caracas Posible", el pasado lunes juramentamos a los primeros 25 Comités de Reciclaje en sectores populares de Caracas.Seguimos sembrando conciencia para que el reciclaje se convierta en una realidad. Hay que sustituir las bolsas plásticas que les causan la muerte a peces y otros seres vivos, y hay que reemplazarlas por las bolsas ecológicas
Venezuela: Pueblo prohibe las bolsas plásticas
Punto Fijo, se encuentra el segundo complejo refinador más grande del mundo, con capacidad para destilar 940.000 barrilesdiarios de petróleo.
Mediante una ordenanza municipal que comenzará a regir a comienzos del 2012, se prohíbe la comercialización y empleo de bolsas plásticas con capacidad menor a 30 kilos y se castigará a quien las use, las arroje a espacios públicos o las queme.
En Venezuela la contaminación por bolsas plásticas es un problema serio, estas se encuentran a un lado de las carreteras por montones yllegan a los ecosistemas más frágiles y en los lechos acuáticos.
Verdes telares
Otra solución plateada al problema de las bolsas plásticas es el uso de las bolsas de tela, 100% reutilizables, económicas y con vida útil promedio de 2 años. Son un modelo de responsabilidad ecológica que poco a poco han asumido las empresas de todo el mundo y que hoy por hoy se ven en cadenas de supermercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa plastica
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas de plástico
  • Bolsas De Plástico
  • Bolsas De Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS