las bolsas de plastico

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Las bolsas de plástico:
Una forma más de contaminar el planeta
Las bolsas plasticas
Las bolsas de plástico, que nos dan en el supermercado las que luego nosotros usamos para tirar la basura, fueron introducidas en los años 70’. Estas bolsas se hicieron rápidamente populares gracias a que se daban gratuitamente en los supermercados y otras tiendas. Pueden estar hechas de:
Polietileno de bajadensidad.
Polietileno lineal.
Polietileno de alta densidad.
Polipropileno.
Polímero de plástico no biodegradable.
Tienen distinta forma, grosor y material depende a su uso. Pero lo importante es que circulan, en todo el mundo, alrededor de 0,5 y un billón de bolsas plásticas al año.
Como dijimos anteriormente sus características distintas se deben a su uso y tienen distintos nombres, las delos supermercados se llaman bolsa de tipo camiseta. Están hechas con polietileno de alta densidad y soportan hasta 12 kilos, lo bueno es que están hechas con ‘poco’ material. Hay otros tipos de bolsas como las que no dejan pasar la humedad o las que protegen del oxígeno; otras que están diseñadas para cocinar dentro, otras para envasar al vacio. El punto es que existen bolsas para cada cosa ymucha gente no sabe el impacto que tienen sobre el ambiente que sin él no se podrían obtener ni los alimentos que se guardan en esas bolsas, por esa razón es mucho más importante que una bolsita de plástico. Hace algunos años se empezó a tomar conciencia sobre este uso excesivo de las bolsas y se crearon las bolsas reutilizables de tela y se empezaron a volverá usar los famosos carritos desupermercado, que seguramente todas nuestras abuelas habrán usado o en algunos casos siguen usando.
Como ya sabemos todos, las bolsas plásticas provienen de una parte del petróleo que es utilizada para plásticos. De todo el petróleo extraído solo un 5% es utilizado para los plásticos, la mayor parte de este 5% es utilizado para los repuestos, tableros, parachoques de los autos (en general seria para laparte automotriz). De este 5% solo una muy pequeña parte es utilizada para las bolsas plásticas.
Aunque se podría decir que no es mucho petróleo utilizado para las bolsas, al tirar las bolsas al piso no solo seria petróleo derrochado si no que también es un peligro tanto como para la vida humana, animal y vegetal. Se están haciendo grandes esfuerzos para reducir son exceso de uso y para aumentar lareutilización y el reciclaje.
En Youtube se ven videos donde los mares (océanos) están llenos de materiales plásticos o materiales sintéticos y si, estos dos son los materiales más comunes de basura marina. También son los responsables de la muerte de muchos animales y aves marinas. Se conocen al menos 267 especies que se han enredado o han ingerido restos de plásticos, creyendo que son comida.Entre estas especies se encuentran tortugas marinas, aves, focas, leones marinos, ballenas y peces. El lecho marino también está muy contaminado generalmente con bolsas de basura. Las cuales también llegan a playas de islas remotas, lo que es peor que si fuera habitada ya que no hay nadie que las limpie.


Solo durante 2002 se produjeron en todo el mundo entre 4 y 5 billones de bolsas. Comolas bolsas son derivadas del polietileno y el polietileno proviene del petróleo, que es un recurso no renovable que cada vez queda menos en el mundo; además es más caro a medida que se va acabando. Ese poco del petróleo que se utiliza para las bolsas de plástico podría haber salvado desde vidas animales hasta vidas humanas, ya que el petróleo (aunque no se diga) es una de las principales causas delas guerras. Además provocan una alta contaminación no solo cuando las tiramos si no que también cuando se fabrican, se transportan y su obtención.

¿Cuál fue la acción de Neuquén frente esto?
No hay más bolsas de plásticos en los supermercados de Neuquén
Enviado por redaccion on 23 abril, 2014.
Guardado en Al Instante, Destacadas, La Ciudad, Todo lo del día


Foto / Patagonia Fotopress...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa plastica
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • Bolsas PlASTICAS
  • Bolsas de plástico
  • bolsas plasticas
  • Bolsas De Plástico
  • Bolsas De Plastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS