botanica economica

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Embriología:
 
Es la rama de la biología que se encarga de estudiar el desarrollo de un organismo a partir de un óvulo fecundado, explicando los procesos y medios en que se desarrolla un ser vivo junto con la genética, siendo la embriología un aspecto importante de la genética del desarrollo.
 
Embrión:
 
Organismo en vías de desarrollo, a partir del huevo fecundado hasta la realizaciónde una forma capaz de vida autónoma y activa.
 
Fecundación:
 
Unión de las células sexuales masculina y femenina ( dos gametos) cada una de las células con exactamente la mitad de cromosomas del padre y la otra mitad de la madre, emparejados en 23 pares de cromosomas, uno del padre con cada uno de la madre, de la cual se origina un huevo o cigoto cuyo desarrollo da lugar a un nuevoorganismo.
 
Teoría de la epigénesis:
 
Proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante una complicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en lugar de hacerlo por crecimiento de una entidad preformada. Esta teoría sería reafirmada en el s. XVIII por Caspar Friedrich Wolf al observar al microscopio embriones de plantas y ver que los componentes de un organismonuevo no están prefigurados sino que se forma a partir de materia indiferenciada. Hacia mitades del siglo XIX, fue cuando el concepto de epigénesis tuvo amplia aceptación por los biólogos, como resultado de cuidadosos estudios llevados a cabo por numerosos científicos que demostraron que las porciones del cuerpo solamente se formaban durante el desarrollo embrionario. Por supuesto, el conceptogeneral de epigénesis constituye el punto de vista que se ha establecido y aceptado en la actualidad.
 
Teoría del Preformismo:
 
Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII que planteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpo diminuto (homúnculo) perfectamente bien constituido del organismo.
 
Según esta idea, eldesarrollo embrionario consiste simplemente en un aumento en el tamaño de las partes preformadas del adulto. La principal diferencia de opinión si el cuerpo diminuto preformado estaba en el espermatozoide o en el óvulo.
 
Luego, con el avance de la tecnología se determinó que lo que había dentro del espermatozoide no era un hombrecillo sino que una estructura llamada acrosoma que contiene enzimas,quienes ayudan en la fecundación.
la división celular que origina 4 células con la mitad de la dotación cromosómica de la célula original (haploides), se le conoce como:
Seleccione una respuesta.

a. Fenotipo


b. Mitosis


c. Metafase


d. Meiosis

Question 2
Puntos: 1
Esta teoría era una de los principales conceptos del desarrollo embrionario de los siglos XVII y XVIII queplanteaba que en el espermatozoide estaba presente un cuerpo diminuto (homúnculo) perfectamente bien constituido del organismo.
Seleccione una respuesta.

a. La Teoria de la Epigenesis


b. La Teoria de la Fecundación


c. La Teoria del Preformismo


d. La Teoria del Genesis

Question 3
Puntos: 1
En plantas, el Estudio de Biodiversidad estima que se han domesticado unas500 especies para fines alimenticios y ornamentales, entre las cuales se encuentran tanto introducidas como nativas. Algunos ejemplos
Seleccione una respuesta.

a. Orquideas, heliconeas y palmas


b. Cafe, guanabana, maíz


c. Café, banano, guayaba


d. Todas las anteriores

Question 4
Puntos: 1
No corresponde a los principios básicos de la conservación in situ;
Seleccioneuna respuesta.

a. Conocimiento profundo de la biología de las especies a conservar.


b. Conocimiento y aplicación de técnicas adecuadas para representar la variabilidad genética de la especie


c. Consecución de información, acerca del origen y de las condiciones ambientales y socioculturales en las que colectó el germoplasma


d. Técnicas para la manipulación, modificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Botánica económica
  • BOTANICA ECONOMICA
  • Trabajo De Botanica Economica
  • Botanica Economica
  • BOTANICA ECONOMICA
  • Botánica Económica
  • botanica economica
  • Botanica economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS