Brand Sense Ensayo

Páginas: 17 (4081 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
BRAND Sense
“Convierta su marca en una experiencia de cinco sentidos”
Definitivamente el contenido y la temática de éste libro, se me hace muy substancioso y constructivo. El planteamiento de Brand Sense es muy interesante, desde la primera frase que se cita antes del prólogo “Díganmelo y lo olvidaré, muéstrenmelo y podría recordarlo, involúcrenme y lo comprenderé” Benjamín Franklin. Estaidea constituye el enfoque de Brand Sense, cual es involucrar al cliente a través de sus cinco sentidos o los más posibles (generalmente se usan solo dos: estímulos visuales y auditivos 2D); no es una tarea fácil y se requiere de un análisis a conciencia de la marca, se tiene que despedazar y después revisar que cada elemento proyecte lo que deseamos claramente acerca de nuestra marca así comoasegurarnos que la experiencia sensorial sea a través de tantos sentidos como sea posible; si fueran los 5 definitivamente sería lo óptimo; recordando que hay una sinergia en la combinación de los sentidos, entre más se utilicen mejor. Es importante enviar estímulos a través de otros canales sensoriales (tacto, olfato y gusto) para que la estrategia tenga aún más impacto y; cual para los creativos endesarrollo e innovación de marcas, logos y slogans, sería “Don´t work hard, work Smart”.
En la introducción de Brand Sense se menciona la importancia que tiene el que nos aseguremos que la marca al menos manifieste un beneficio distintivo; debido a que “ningún ornamento podrá suplir dicha carencia”. Analizando los productos que se venden en Henkel en la división de adhesivos industriales esevidente que la mayoría son comodities, por ello es muy importante el enfoque en la diferenciación del beneficio que puede ser el servicio, el costo en uso, la tecnología, el ahorro de energía, el rendimiento, el estar libres de solventes o ser biodegradables, entre otros. Cuales sean relevantes para el cliente. Algo que deberá ser distintivo cuando se decida impulsar una marca o productosdeterminados tomando en cuenta los canales sensoriales que vamos a elegir. En los casos de productos que son especialidades, la diferencia del beneficio ya la tiene el producto, teniendo una estrategia definida en base a tantos canales sensoriales como sea posible.
Analizar requiere conocimiento del mercado objetivo, de su comportamiento de compra, definir claramente qué queremos vender; y comunicara través de la marca, posicionarla de esta manera a través de las estrategias de Brand Sense y de la mezcla de mercadotecnia, implementarlo y monitorear esta estrategia; debido a los hábitos de consumo tan inestables y cambiantes de nuestros tiempos. por lo cual es importante lograr la lealtad de los clientes. Generalmente las empresas van a diferentes mercados con gran variedad de productos porello es importante tomar en cuenta lo que queremos decir con la marca y trabajar específicamente con cada SBU y sus productos para llegar a cada mercado objetivo en base a sus necesidades, no es lo mismo la venta a la industria de non wovens (pañales y toallas femeninas) que a un mercado de papel o a industria de alimentos; o a la industria de calzado.
Gucci en algún momento se convirtiópara un consumidor en una “persona” con la que podía relacionarse, admiraba la marca y sentía que podía apoyarlo. Este vínculo sería ideal desarrollarlo en nuestras marcas para que nuestros clientes y usuarios lo tuvieran también con nuestros productos, la comunicación requiere una nueva visión con una base emocional, es decir involucrar al cliente con la marca. Es importante hacer que la marcase convierta en una experiencia sensorial que vaya más allá de la vista y el oído, en medida en que se adoptan estas variables, persuadimos a nuestros clientes a identificarse con nuestra mara y a generar lealtad de marca, pasando de moda en un momento pico de nuestro producto o servicio a estilo de vida, en consecuencia hacer sustentable la venta y posición de nuestro producto en el mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brand Sense
  • Brand sense
  • Brand Sense
  • brand sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand Sense
  • Brand sense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS