brechas tecnológicas

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
1. Realizar una investigación bibliográfica para elaborar un ensayo sobre el contexto en el que se desarrolla las políticas de la sociedad de la información.
La Sociedad de la Información repercuteen la mayoría de los aspectos de nuestra vida. De ahí que las políticas comunitarias contemplen desde la regulación de ciertos sectores económicos hasta la protección de la intimidad de la persona.Las políticas de la Sociedad de la Información se agrupan tal como figura a continuación (puede accederse directamente a cada sitio mediante las pestañas de navegación de la parte inferior de lapágina):
* regulación del mercado: en Europa, la Sociedad de la Información ha evolucionado gracias, en parte, a iniciativas europeas tales como la liberalización del sector de las telecomunicaciones, elmercado único, la Directiva sobre Televisión sin Fronteras o la norma de telefonía móvil GSM.
* Estímulo de la Sociedad de la Información: el despliegue de nuevas tecnologías, productos y servicios noes mera cuestión de investigación y desarrollo; también son necesarias políticas que permitan superar los obstáculos planteados en temas tan diversos como los derechos de autor o la seguridad.
*Aprovechamiento de los beneficios: Europa debe aprovechar las posibilidades que ofrece la Sociedad de la Información en ámbitos tan diferentes como la salud, la seguridad o la educación.2. Indagar en internet y discutir en clase sobre el marco regulador de la sociedad de la información.
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan lacreación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por losprogramas de los países industrializados. El término sería más bien un término político que teórico, pues se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brecha Tecnologica
  • brecha tecnologica
  • Brechas tecnológicas
  • Brechas Tecnologicas
  • Brecha Tecnologica
  • brecha tecnológica
  • Brecha Tecnologica
  • comentario sobre brecha tecnologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS