Brief_para_la_campaña_de_comunicación 1

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016




Día: 09
Mes: Junio
Año: 2015
Cliente: Gladys del Cisne Luna
Producto:
Campaña:

A. ANTECEDENTES



1. Producto

Descripción general del producto como satisfactor, qué necesidades del target cubre, cuáles son sus ventajas competitivas o diferenciales. Qué características lo distinguen de la competencia, hacer una descripción de la(s) presentación(es)

A finales de 1800 se inició lahistoria de The Tesalia Springs Company. La Sra. Eugenia Kingler, luego de visitar los balnearios de Tesalia en Grecia e impresionada por su belleza, decidió bautizar con ese nombre a su propiedad en Machachi, ya que en ella se encontraban varias fuentes artesianas rodeadas de hermosos jardines y naturaleza. Luego de constatar los beneficios naturales y medicinales del agua milagrosa que provenía delas fuentes, la Sra. Klinger implementó el proceso de embotellamiento de forma rudimentaria.
Así se inicia la historia de la empresa ecuatoriana de embotellamiento más antigua del Ecuador. En aquellos años, el agua se transportaba a lomo de mula en damajuanas. El nombre de Güitig nace a finales de 1880. P
oco tiempo después de constituida la empresa, un visitante alemán experto en aguasminero-medicinales, al probar el agua de las fuentes, la calificó como güitig, lo que en su idioma significa excelente, bueno o bondadoso. En 1906 iniciaron su comercialización en Boticas y Hoteles de Quito, para el consumo familiar.
En 1909 se difunden las primeras campañas publicitarias en prensa nacional. Ricardo Fernández Salvador constituye a “The Tesalia Springs Company”. En 1921 se masifica laproducción y comercialización de Güitig en el Ecuador.
La primera presentación de Güitig, a inicios del siglo XX, fue una botella de vidrio cuya tonalidad verdosa simulaba aquellas de los grandes champagnes europeos de la época. Conjuntamente con esta presentación, se promocionaba la marca en los medios impresos como «El champagne de las aguas de mesa». Luego, para facilitar el consumo y la venta delproducto, se comercializó la presentación de vidrio transparente y retornable en varios tamaños.
Ya en la década de los noventa se revolucionó el mercado de las bebidas con la presentación del producto en envases Pet, también en distintos tamaños y presentaciones.
En el año 2002 y de cara al nuevo milenio, se renovó la imagen gráfica de la marca hacia un concepto más juvenil y moderno,adaptándose a las exigencias de los nuevos mercados internacionales que precisan constante innovación.
En el año 2003, se obtuvieron las prestigiosas certificaciones internacionales NSF y Kosher, convalidando la excelencia en calidad de Güitig como una marca que está al nivel de las exigencias del mercado mundial.
En el año 2004, manteniendo el desarrollo, evolución e innovación de la marca, se introdujo almercado Güitig One Way Reserva Especial, una presentación premium que se exporta a distintos países y ha logrado una gran aceptación por su calidad.
Personajes emprendedores dejaron su huella y levantaron a base de mucho esfuerzo la que hoy es considerada empresa líder en el mercado de agua embotellada de nuestro país. Las aguas de Tesalia ganaron fama por la difusión que dieron sus propietariosde las magníficas propiedades curativas que estas tenían. Desde 1880, Eugenia Klinger de Guarderas habilitó un pequeño balneario que se alimentaba de las aguas de las vertientes para ofrecer a los visitantes y turistas de la región baños de inmersión terapéuticos, que fueron tan conocidos que su tratamiento fue denominado Novenario. El proceso consistía en baños de inmersión y consumo constante delagua mineral por el período de nueve días como terapia desintoxicante y curativa. Existen registros de cartas de visitantes agradeciendo los beneficios de estas terapias recetadas por médicos reconocidos de la época.

Güitig agua mineral con gas es un agua carbonatada que brinda diversos beneficios en la salud. Uno de ellos es la acción excitante y luego sedativa que ejerce directamente sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS