Buenos y malos hábitos dentro del área de cocina

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
BUENOS Y MALOS HÁBITOS DENTRO DEL ÁREA DE COCINA.

Definición de Hábito.

En la vida cotidiana, ya sea en el trabajo, la escuela, en el hogar, etcétera, llevamos a cabo diversas acciones,determinadas funciones y/o, actividades que en suelen convertirse en una rutina, un hábito.
Por lo tanto podemos decir que un hábito es hacer una misma cosa todo el tiempo sin esfuerzo alguno; es una acciónautomática; es como una ciega rutina.
 
Usualmente los malos hábitos son muy fáciles de adquirir y por alguna razón pareciera que no hubiera fricción, o dificultad alguna al obtenerlos. Por el contrarioun buen hábito es cuestión de disciplina, esfuerzo y perseverancia.

Ahora bien, refiriéndonos a los buenos y malos hábitos dentro de la cocina podemos mencionar algunos:

Buenos hábitos:
1.- Elutilizar diferentes tablas de corte para los diferentes tipos de alimentos, con esto evitamos lo que se conoce como contaminación cruzada. Por lo general estas tablas suelen ser de diferentes colores, asícada una de estas será utilizada para cada diferente tipo de carne, lácteos, frutas, verduras, mariscos, etc.

2.- Desinfección de utensilios de corte (cuchillos), y demás herramientas de cocina. Estaes mas aplicable sobretodo en los cuchillos, para ello se requiere de un recipiente en el cual se añadirá una solución desinfectante, así cada vez que este éste fuera de uso, éstos permanecerándentro de esta solución y así evitar su contaminación.

3.- El utilizar malla para el cabello independientemente si se usa gorro o no, es un hábito de gran utilidad en el manejo higiénico y preparación dealimentos. Con esto evitamos cualquier contaminación de los mismos, por posibles residuos contenidos en el cabello, o el contacto de estos debido a la caída de éstos.

4.- Otro buen hábito sería, eluso de cubre bocas, es de gran importancia y es con el mismo propósito de higiene en el manejo y preparación de alimentos, ya que evita la contaminación de éstos mediante la vía oral.

5.- El contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitos bueno y malos
  • Ensayo:los malos habitos de las buenas compañias
  • Como crear buenos hábitos y romper malos habitos
  • la influencia de los malos habitos alimenticios dentro del rendimiento academico
  • malos habitos
  • Malos hábitos
  • malos habitos
  • malos habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS