Célula cancerosa

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Célula madre cancerosa


Terapias del cáncer específicas y convencionales para la célula madre.
La célula madre cancerosa es un tipo hipotético de célula madre que formaría tumores mientras quetendría las propiedades de las células madres como autorenovación y la habilidad de diferenciarse en múltiples tipos de células. Una teoría sugiere que dichas células persisten en los tumores como unapoblación distinta y causa la recaída y la metástasis al dar crecimiento a nuevos tumores. El desarrollo de terapias específicas apuntadas a las células madre cancerosas esperando mejorar lasupervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer, especialmente para los que sufren de metástasis.
Los tratamientos de cáncer existentes fueron desarrollados principalmente con modelos deanimales, donde las terapias capaces de promover la contracción del tumor eran consideradas efectivas. Sin embargo, los animales no pueden proporcionar un modelo completo de la enfermedad humana. Enparticular, la recaída del tumor es excepcionalmente difícil de estudiar en los ratones, cuyas vidas no exceden de dos años.
La eficacia de los tratamientos del cáncer está en las etapas iniciales deprueba, a menudo medidas por la cantidad de la masa del tumor que matan. Puesto que las células madre de cáncer formarían una muy pequeña proporción del tumor, esto no necesariamente puede seleccionar lasdrogas que actúan específicamente en las células madre. La teoría sugiere que las quimioterapias convencionales matan células diferenciadas o diferenciándose, que forman el bulto del tumor pero que nopuede generar nuevas células. Una población de células madre de cáncer que le dieron lugar, podría permanecer sin tocar y causar una recaída de la enfermedad.

De dónde vienen las células madrecancerosas?
Ésta sigue siendo un área de la investigación en curso. Lógicamente, el más pequeño cambio (y por lo tanto la mutación más probable) para producir una célula madre cancerosa sería una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas cancerosas
  • Celulas cancerosas
  • POR QUÉ LAS CÉLULAS SE VUELVEN CANCEROSAS
  • ALIMENTOS QUE MATAN LAS CELULAS CANCEROSAS
  • Células Normales Y Cancerosas
  • Características principales de la célula cancerosa
  • célula cancerosa
  • Células cancerosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS