Ca Da Libre

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Caída Libre:
Se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menor medida por la resistencia aerodinámica del aire, así como a cualquier otra que tenga lugar en el seno de un fluido; sin embargo, es frecuente también referirse coloquialmente a éstas como caídaslibres, aunque los efectos de la viscosidad del medio no sean por lo general despreciables.
Trayectoria:
La trayectoria es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
Cinemática:
La cinemática es la rama de la física queestudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan (las fuerzas) y se limita, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con el que cambia la velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales magnitudes que describen cómo cambia la posición en función del tiempo.
Desplazamiento:
Desplazamiento,en física es el cambio de posición de un cuerpo entre dos instantes o tiempos bien definidos.
Dinámica:
La dinámica es la rama de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistemafísico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
Equilibrio:
En el caso de la física, existe un fenómeno que se denomina “equilibrio termodinámico” y es cuando en un sistema determinado, por ejemplo, nuestro propio cuerpo, los factores externos en conjunto con los factores internos no generan ningún tipo de cambios (como detemperatura o presión).



Escalares:
Un escalar es un tipo de magnitud física que se expresa por un solo número y tiene el mismo valor para todos los observadores. Una magnitud física se denomina escalar cuando se representa con un único número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia.
Estática:
La Estática es la parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúanfuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado. El objeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones desequilibrio.
Fuerza:
Es toda acción capaz de producir o modificar un movimiento. Es una magnitud vectorial
Fuerza deRoce:
Aparece como consecuencia de la interacción de contacto entre cuerpos.
La fuerza de roce, fricción o rozamiento es aquélla que se origina tangencialmente a la superficie de contacto de dos objetos, oponiéndose al movimiento de uno de ellos respecto al otro. Esta fuerza es de origen electromagnético, debido a las fuerzas de interacción entre las moléculas de las superficies en contacto, la fuerzade roce aparece en la superficie de contacto entre dos cuerpos cuando uno de ellas se desliza sobre el otro.
Magnitud:
La magnitud física, aquella propiedad de un cuerpo, sustancia o fenómeno físico susceptible que puede ser distinguida cuantitativamente;

Las magnitudes escalares:
Son aquellas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es,las magnitudes escalares están representadas por el ente matemático más simple, por un número. Podemos decir que poseen un módulo pero carecen de dirección. Su valor puede ser independiente del observador (v.g.: la masa, la temperatura, la densidad, etc.) o depender de la posición (v.g.: la energía potencial), o estado de movimiento del observador (v.g.: la energía cinética).


Las magnitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre De Los Cuerpos
  • CA DA LIBRE
  • Ca Da Libre
  • Ca Da Libre
  • CA DA LIBRE
  • Ca Da Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS