Calentamiento espesifico de voleibol

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
CALENTAMIENTO ESPECÍFICO VOLEIBOL

INTRODUCCION
Tan importante como el deporte son los ejercicios de calentamiento, sobre todo si se pretende evitar lesiones. Ésta es la conclusión a la queha llegado un grupo de investigadores tras probar un programa estructurado de calentamiento en un grupo de jóvenes deportistas y reducir con él un 50% el número de heridas.
Las lesiones en el deporteconstituyen entre el 10% y el 19% de todas las heridas agudas tratadas en urgencias. La mayor tasa de fracturas o contusiones de rodilla y tobillo se da entre los adolescentes que practican deportesen los que con frecuencia hay movimientos giratorios como el baloncesto, el fútbol o el balonmano. Una de las más graves y también frecuente es la lesión del ligamento cruzado anterior que puederequerir de cirugía, una rehabilitación larga y presenta un riesgo elevado de secuelas.
Para comprobar la eficacia de los ejercicios de calentamiento a la hora de prevenir este tipo de lesiones,investigadores de la Universidad de Educación Física y Deportes de Oslo (Noruega) han realizado un estudio, publicado en la revista 'British Medical Journal', con jugadores de diferentes equipos de balonmano alo largo de una temporada. La mayoría de los participantes eran chicas, las que más lesiones sufren en este deporte.
Se establecieron dos grupos. El primero estaba formado por 879 jóvenes entre 15 y17 años a los que sólo se les realizó un seguimiento (grupo control). El segundo, constituido por 958 participantes con características similares al anterior, realizó un programa de calentamientoprevio a los partidos y entrenamientos.
Los ejercicios de calentamiento fueron diseñados para prevenir heridas en los jóvenes atletas al mejorar el control de la rodilla y el tobillo durante losmovimientos de pivotaje, en la carrera, en el salto y durante la caída.
El programa, dividido en cuatro grupos distintos de actividades con una dificultad gradual, consistía en ejercicios con el balón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calentamiento espesifico
  • Calentamiento de voleibol
  • Calentamiento Y Voleibol
  • Voleibol calentamiento
  • Calentamiento voleibol
  • Calentamiento De Voleibol
  • smartfhones espesificaciones
  • espesificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS