CALIDAD

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016

HISTOGRAMA

Representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial oacumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o la muestra, respecto a una característica, cuantitativa y continua, de la misma y que esde interés para el observador (como la longitud o la masa).
PARA QUE SE UTILIZA?
Para relacionar variables cuantitativas continuas, pero también se lo suele usar para variables cuantitativasdiscretas, en cuyo caso es común llamarlo diagrama de frecuencias y sus barras están separadas, esto es porque en el "x" ya no se representa un espectro continuo de valores, sino valores cuantitativosespecíficos como ocurre en un diagrama de barras cuando la característica que se representa es cualitativa o categórica. Su utilidad se hace más evidente cuando se cuenta con un gran número de datoscuantitativos y que se han agrupado en intervalos de clase.




COMO HACERLO PASO A PASO?
Paso 1
Determinar el rango de los datos. Rango es igual al dato mayor menos el dato menor.
Paso 2
Obtener todos losnúmeros de clases, existen 2 criterios para determinar el número de clases (o barras) .Un criterio usado frecuentemente es que el número de clases debe ser aproximadamente a la raíz cuadrada del número dedatos. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 30 (número de artículos) es mayor que cinco, por lo que se seleccionan seis clases.
Paso 3
Establecer la longitud de clase: es igual al rango dividido por elnúmero de clases.
Paso 4
Construir los intervalos de clases: Los intervalos resultan de dividir el rango de los datos en relación al resultado del PASO 2 en intervalos diferentes.
PASO 5
Obtener lafrecuencia de cada clase. Para obtener la frecuencia se cuentan los datos que están en cada intervalo de clase.
Paso 6
Graficar el histograma: En caso de que las clases sean todas de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS