origen de la cultura

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016























Profesora: Bachiller:
Ing. Laureano Gutierrez. Christian Guatarama V-26204615

Sección M-02
El Tigre 30/11/2015

Introducción.
La sociedad venezolana es considerada multiétnica y pluricultural, resultadode la raíces pre-hispánica con la gran cantidad de grupos étnicos que a lo largo de la historia han formado parte de nuestro acervo popular, hispánica la influencia de los españoles a través de las conquistas y el establecimiento de las colonias en nuestro territorio y por el otro lado la introducción de los esclavos africanos como mano de obra. En épocas las recientes hemos tenido una migraciónde origen alemán, portugués, italianos, húngaros y antillana, que han aportado su granito de arena, para crear un patrimonio cultural más rico de Latinoamérica y del mundo en cuanto a manifestaciones culturales se refiere.

La transculturización y asimilación, condiciono para llegar a la cultura venezolana actual, similar en muchos aspectos al resto de América Latina, pero en el medio naturalhace que haya diferencias importantes. La influencia indígena se limita al vocabulario de algunas palabras y la gastronomía. La influencia africana del mismo modo, además de la música como el tambor. La influencia española fue muy importante, ya que ella nos aportó la religión católica, el idioma, un poco de música y las corridas de toros.
Venezuela también se enriqueció por otrascorrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedencia francesa. En etapa más reciente en las grandes ciudades y las regiones Petrolíferas irrumpieron manifestaciones culturales origen estadounidense y de la nueva inmigración de origen español, italiano y portugués, aumentando ya el mosaico cultural. Así por ejemplo de Estados Unidos llega la influencia del gustopor el Béisbol, el cine, el arte y las construcciones arquitectónicas actuales.
La descendencia indígena, africana y española. La mezcla de estas razas produjeron los diferentes grupos sociales donde se clasificaban por el color de piel y la posición económica, como inicio de cultura a través de la historia.
El origen cultural de Venezuela se debe al pasado histórico de nuestro país comoun componente de la nacionalidad; lo cual nuestra cultura se remota a nuestros antepasados primeramente al periodo indígena, el periodo colonial o la muy llamada conquista y por ultimo nuestro periodo republicano; quienes marcaron historia y definieron así mezclas y adquisiciones de cultura.
Se puede decir que nuestra cultura es la herencia de nuestra historia como dijo el libertador SimónBolívar " No somos ni indios, ni europeos, ni africanos, somos una mezcla, un mestizaje de culturas y tradiciones.... Un mestizaje venezolano".
Para comprender la cultura que hoy tenemos y tener una visión del futuro que transitaremos es necesario recurrir a nuestra historia sin su conocimiento no sabríamos de dónde venimos y a dónde vamos.
En nuestro antecedente cultural nuestro periodoindígena fue el inicio de la formación de nuestra patria; fueron ellos los primitivos pobladores del territorio nacional que comenzaron a organizarlo y cultivarlo para satisfacer necesidades básicas.
Con su inteligencia crearon un rico legado cultural, que todavía hoy es muy apreciado por su enorme utilidad.
Se hace evidente que los indígenas iniciaron el proceso de acumulación denuestro patrimonio histórico geográfico y cultural, que nos identifica como nación y sobre el cual se va afirmar en el futuro de nuestra nacionalidad.
Ellos crearon la cultura de la agricultura como tal, tenían un sistema de vivienda sencilla casas hechas de paja llamada chozas así como casas sobre el agua denominadas palafitos.
El periodo colonial o la conquista se inician después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen cultura peruana
  • Origen de la cultura del pueblo dominicano
  • Origen De Las Altas Culturas Peruanas
  • Tatuajes origen y cultura
  • Origen de la cultura venezolana
  • origen de la cultura de la legalidad
  • origen de la cultura venezolana
  • ORIGEN DE LA CULTURA PERSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS