Cambio climatico

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
Deforestación en México y cambio climático
México pierde más de 700 mil hectáreas de bosques al año reflejándose en los cambios bruscos de temperatura
Problemas como la tala clandestina,incendios forestales y cambio de uso de suelo aunado al calentamiento global que provoca estrés en los árboles originan que México pierda anualmente más de 700 mil hectáreas de bosque reflejándose en loscambios bruscos de clima.
Con el calentamiento global esos sitios va a ser más caliente y va a estresar a las plantas y no tienen a donde emigrar porque ya están en la parte alta de los cerros ypara cambiarse de cadena montañosa tendrían que cruzar una zona árida lo cual es imposible, explico Cuahutémoc Sáenz Romero, Investigador del instituto de recursos naturales de la UMSNH que comoresultado va a haber una extinción de especies.
Aunque aún no existen cifras exactas de la pérdida de árboles que ocasiona el estrés se sabe que este fenómeno origina que muchas especies se pierdansumandos este problema a la deforestación que provoca en forma directa la mano del hombre...
El estrés en las plantas, es sobre todo en lugares muy contaminados porque tanto el aire como el aguacontaminada que es donde cualquier vegetal está tomando sus alimentos vienen ya con un porcentaje tan alto de metales pesados y gases tóxicos en la atmósfera que esto les produce una dificultad muygrande para poder seguir viviendo señalo Roberto Herrera Saldaña gerente nacional de investigación, desarrollo e innovación tecnológica forestal de la CONAFOR.
Michoacán no es considerado dentro de losestados con mayor índice de contaminación y aquí el estrés de los árboles no es muy alto problemas como la tala inmoderada y el cambio de uso de suelo provocan la pérdida de más de 30 mil hectáreasde bosque anualmente.
La deforestación en el estado oficialmente es de 35 mil hectáreas aproximadamente pero hay estimaciones que la situación más alto, en 50 mil señalo Sáenz Romero.
Efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS