Cambio climatico

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Cambio Climático
Por más de un siglo, las personas han dependido de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón y el gas para suplir sus necesidades energéticas. En la actualidad, la humanidady el medioambiente están sufriendo las consecuencias del uso de dichas fuentes de energía no renovable. El calentamiento global, provocado por la quema de combustibles fósiles, constituye el deterioromedioambiental más grave que se debe enfrentar hoy.

Salvemos el clima
Las personas están provocando cambios en el clima - que hizo posible la vida en la tierra - y los resultados son desastrosos:condiciones meteorológicas extremas, tales como las sequías e inundaciones, la alteración de las reservas de agua, los deshielos en las zonas polares, el aumento del nivel del mar, y la pérdida delos arrecifes de coral entre muchos otros.
Científicos y gobiernos de todo el mundo coinciden en la última y más evidente prueba de que el hombre es el responsable del cambio climático, en sus impactosy en las predicciones de los sucesos venideros.
Aún no es demasiado tarde para disminuir el calentamiento global y evitar la catástrofe climática que predicen los científicos. Las soluciones yaexisten: las fuentes de energía renovable como la eólica y la solar ofrecen abundante energía limpia, segura para el medioambiente y, además, conveniente para la economía. Otros tipos de tecnología verde,como por ejemplo la tecnología refrigerante Greenfreeze, son alternativas viables para reemplazar las sustancias químicas que producen el cambio climático.
Las empresas, los gobiernos y losindividuos deben comenzar a incorporar progresivamente soluciones energéticas sustentables limpias y a eliminar paulatinamente los combustibles fósiles. Se debe invertir más en materia de energía renovable,especialmente en las economías en vías de desarrollo, y de esta manera reemplazar la actual explotación de combustibles fósiles a gran escala. Al mismo tiempo, se debe actuar inmediatamente a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico
  • Cambio Climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS