Cambios climaticos

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
SEDE DEL LITORAL
CICLO DE INICIACIÓN UNIVERSITARIA
LENGUAJE II

[pic]

Profesora:Alumno:
Jessica PachecoCamurí Grande, Marzo de 2011
Las Lluvias que afectaron a Venezuela

La lluvia (del lat. pluvĭa) es un fenómeno atmosférico de tipo acuático que se inicia con lacondensación del vapor de agua contenido en las nubes. Según la definición oficial de la Organización Meteorológica Mundial, la lluvia es la precipitación de partículas líquidas de agua, de diámetro mayor de 0,5mm o de gotas menores, pero muy dispersas. Si no alcanza la superficie terrestre, no sería lluvia sino virga y si el diámetro es menor sería llovizna. La lluvia se mide en milímetros al año, menos de200 son insuficientes, entre 200 y 500 son escasas, entre 500 y 1.000 son suficientes, entre 1.000 y 2.000 son abundantes y más de 2.000 son excesivas.
La lluvia depende de tres factores: lapresión, la temperatura y, especialmente, la radiación solar. En las últimas décadas, se ha producido un fenómeno que causa lluvias con mayor frecuencia cuando la radiación solar es menor, es decir, porla noche.
Ahora bien, las fuertes lluvias que han caído en el mundo han causado muchos desastres, y esto ha traído cambios extremadamente drásticos, específicamente en Venezuela, donde seregistró la peor temporada de lluvia en los últimos 11 años en los meses de Noviembre y Diciembre del año 2010, las cuales provocaron inundaciones y deslizamientos impresionantes en varias entidades comoDistrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y por último el Zulia, dejando así a muchas personas sin viviendas, y familias enlutadas, debido a la muerte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico
  • cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS