Cambios En Las Familias

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
En el siglo XVIII existieron muchos cambios en la sociedad, respecto a las familias. Primero que nada la vida de la gente pasó de ser algo público a tener privacidad. Esto favoreció mucho al avance ydesarrollo de la sociedad en sí.
Es aquí donde surge lo que es la casa moderna la cual garantiza la independencia, intimidad, discreción y el aislamiento. En las casas las habitaciones tenían supropia puerta y a lado de ellas se ubicaban los cuartos de higiene. En cuanto a la servidumbre no se les permitía entrar a las habitación por lo que utilizaban una campanilla para llamarlos, éstas seubican de tal manera que se pudiera llamar a distancia ya que antes sólo era para llamar la atención en la misma habitación.
Respecto a las visitas, a partir de esta época, al momento de ir a visitara algún familiar o persona debía de ser informada anteriormente a través de una nota de visita. Lo cual se considera un código de costumbre llamado urbanización. Su objetivo era la protección de lalibertad e intimidad individual o familiar contra la presión social; gracias a la reforma de éstas costumbres se abre un mayor espacio a la intimidad de las familias ya que se observaba una relaciónmás afectiva, respetuosa y cordial en ellas.
Las cuestiones de salud e higiene ocupan un espacio primordial dentro de ésta época, debido a que cómo se tiene más interés en el bienestar de los miembrosde las familias se implementaron las vacunas. Otro aspecto fue la pérdida de los hijos los cuáles ya no se consolarían con la esperanza de hacer otro. Ya que un hijo es un ser insustituible, y supérdida, irreparable. Aquí se puede ver la relación existente entre los sentimientos de infancia e higiene y los intereses por el niño y su salud, como vínculos de actitud ante la vida y muerte. La saludy la educación eran las dos preocupaciones fundamentales que los padres tenían.
También en esta época se manifiesta la importancia que tiene la educación en los hijos.
En el siglo XVII se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios de la familia
  • Familia Postmoderna (cambios en la familia)
  • Cambios En La Familia ChilEna
  • El cambio familiar en España
  • FAMILIA Y ESCUELA ANTE UN MUNDO DE CAMBIOS
  • ESTRÉS Y CAMBIO EN LAS FAMILIAS
  • Cambios en la situacion de la familia chilena
  • Estrés y cambios en las familias.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS