Campañas

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
CAMPAÑAS DE GOBIERNO

Campaña de Vacunación contra la Gripe 2013-2014
Sanidad presenta la campaña de vacunación contra la gripe 2013-2014

La Campaña de Vacunación contra la gripe 2013-2014 quiere hacer hincapié en la necesidad de recuperar las coberturas de vacunación de las personas con riesgo de sufrir complicaciones: mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y personas conobesidad mórbida.
A partir del 30 de septiembre se iniciará la vacunación en los centros de salud de Canarias.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido directamente 225.000 dosis de vacuna antigripal y 8.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante, por un importe de 878.700 euros para afrontar la presente temporada, tras la mala experiencia del pasado año en que seadquirieron las vacunas a través del Acuerdo Marco impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
La Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, presentó el 19 de septiembre junto al Director General de Salud Pública, José Díaz Flores, la campaña de vacunación contra la Gripe 2013–2014 que pretende remontar las cifras de vacunación entre las personas con riesgode sufrir complicaciones y entre el personal sanitario, que se desplomaron después de que la campaña de la temporada anterior, 2012-2013 se viera afectada por numerosos contratiempos.
Canarias y el País Vasco, ambas fuera este año del Acuerdo Marco de adquisición de vacunas impulsado por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, serán las primeras comunidades en iniciar la campañade vacunación. El resto de comunidades comenzarán la vacunación después del 15 de octubre.
La inmovilización preventiva de lotes de vacuna contra la gripe ordenada la pasada temporada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cuando ya estaba punto de iniciarse la vacunación en Canarias, la búsqueda de lotes de vacunas no afectadas por la inmovilización en otras comunidades y enotros países europeos, y las dificultades en el transporte elegido por el proveedor, convirtieron la pasada campaña de la gripe en una de las más accidentadas de los últimos tiempos.
El inicio de la vacunación en los centros de salud, que ya había sido retrasado por problemas en la producción de la vacuna detectados durante el verano, se paralizó, y no pudo reiniciarse hasta el 15 de noviembre,generando desconcierto entre los usuarios y un notable descenso en las coberturas de vacunación que se venían obteniendo en Canarias.
Según apuntó Brígida Mendoza, la campaña de este año tiene entre sus objetivos recuperar las coberturas de vacunación de las personas con riesgo de sufrir complicaciones como mayores de 65 años, enfermos crónicos, embarazadas y personas con obesidad mórbida.
Laconsejera informo durante la rueda de prensa de una importante novedad: este año se cuenta con la colaboración directa en la campaña de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, que contribuirán activamente en la incentivación de la vacuna contra la gripe desde las oficinas de farmacia, informando a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo de la necesidad de vacunarse, y tramitando su citapara la vacuna.
Brígida Mendoza explicó que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido para afrontar la presente temporada de gripe 225.000 dosis de vacuna antigripal y 8.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica.
En relación al comienzo de la Campaña, elDirector General de Salud Pública, José Díaz-Flores, indicó de que este año la vacunación contra la gripe comienza el día 30 de septiembre, y ya a partir del 23 de septiembre se podrá llamar al teléfono de información del Gobierno de Canarias 012 para solicitar cita para vacunarse.
Desplome de las coberturas de vacunación contra la gripe
En la pasada campaña de vacunación 2012-2013 se alcanzaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS