cancer de cervix

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
CANCER DE CERVIX
El cáncer de cérvix es una enfermedad común en la mujer, es un tipo de cáncer, es causada por la aparición de células cancerosas en los tejidos del cuello uterino. El cuello uterinoes la abertura del útero, el órgano con forma de pera, donde se desarrolla el feto, y lo conecta con la vagina. A esta enfermedad se le dan diversos nombres:
a. Cancer de cervix uterino.
b. Cancerde cuello uterino
c. Cancer cervicouterino .
El cáncer cervicouterino es una enfermedad que crece lentamente. Las edades en que suele aparecer el cáncer de cérvix son entre 35 y 55 años. Sinembargo, en la actualidad, muchos especialistas han detectado esta enfermedad en adolescentes y en mujeres de la tercera edad. Muchos estudios demuestran que la mayor parte de pacientes son mujeres deposición socioeconómica baja, quienes empiezan a tener relaciones sexuales a temprana edad.
Antes de que se encuentre células cancerosas, aparece la displasia en el cuello uterino, donde sus tejidossufren cambios y empiezan a aparecer células anormales. Si las mujeres no se realizan la prueba de Papanicolau cada año, este problema de displasia continúa su evolución hasta que las células del tejidodel cuello uterino cambian a cancerosas.
Los exámenes que se deben realizar para detectar el cáncer de cérvix son dos: la prueba de citología, o también llamada prueba de Papanicolaou o frotis de Pap,y la prueba de VPH (Virus del Papiloma Humano).
La prueba del Papanicolaou es un raspado del tejido del cuello uterino que tiene como propósito encontrar células anormales vistas con el microscopioque, si no son tratadas a tiempo, pueden llegar a convertirse en cáncer. La prueba de VPH se usa para buscar el ADN o el ARN (ácido ribonucleico) de los tipos de VPH que son causantes importantes delcáncer cervicouterino.
Los exámenes especificos de detección temprana del cáncer de cérvix se pueden llevar a cabo en un consultorio médico, en una clínica o en un hospital. Por lo general se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de cervix
  • Cancer cervix
  • Cáncer de Cervix
  • cancer de cervix
  • Cáncer de cérvix
  • Cancer de cervix
  • Cancer cervix
  • Cáncer de Cérvix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS