CANCER trabajo bueno

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
Introducción
En el trabajo que se presenta a continuación se trata de un tema muy importante como lo es el cáncer,el cual es un agente causante de muertes a nivel mundial.
El objetivo de este trabajo es conocer más a fondo este tema tan importante.
El cáncer hoy en el mundo,presenta una tendencia creciente.Anualmente se producen alrededor de 10 millones de casos nuevos esperándosealrededor de 15 mil illones de casos para el año 2020.

¿Qué es el cáncer?
“Cáncer” es el nombre general para un grupo de más de 100 enfermedades. Aunque existen muchos tipos de cáncer, todos comienzan debido al crecimiento sin control de las células anormales. Los cánceres que no reciben tratamiento pueden causar graves enfermedades y la muerte.

¿Cómo se inicia el cáncer?
El cáncer se originacuando las células en alguna parte del cuerpo comienzan a crecer sin control. El crecimiento de las células cancerosas es diferente al crecimiento de las células normales. En lugar de morir, las células cancerosas continúan creciendo y forman nuevas células anormales. Las células cancerosas pueden también invadir o propagarse a otros tejidos, algo que las células normales no pueden hacer. Elhecho de que crezcan sin control e invadan otros tejidos es lo que hace que una célula sea cancerosa.
¿Cómo se propaga el cáncer?
Las células cancerosas a menudo se trasladan a otras partes del organismo donde pueden crecer y formar nuevos tumores que desplazan el tejido normal. Esto ocurre cuando las células cancerosas entran al torrente sanguíneo del organismo o a los vasos linfáticos. Alproceso de propagación del cáncer se le llama metástasis.
¿Qué es un tumor?
Es una masa anormal de tejido corporal. Los tumores pueden ser cancerosos (malignos) o no cancerosos (benignos).
Causas:
En general, los tumores ocurren cuando las células se dividen y se multiplican excesivamente en el cuerpo. Normalmente, el cuerpo controla la división y el crecimiento de las células. Se creannuevas células para reemplazar las viejas o para desempeñar nuevas funciones. Las células que están dañadas o que ya no se necesitan mueren para dar paso a las células de reemplazo sanas.Si se altera el equilibrio de división y muerte celular, se puede formar un tumor
El tabaco causa más muertes por cáncer que cualquiera otra sustancia ambiental. Otros factores de riesgo que predisponen alcáncer abarcan:
Benceno y otros químicos y toxinas
Consumo excesivo de alcohol
Toxinas ambientales, como ciertos hongos venenosos y un tipo de tóxico que puede formarse en las plantas de cacahuete (aflatoxinas)
Exposición excesiva a la luz solar
Problemas genéticos
Obesidad
Exposición a la radiación
Virus
Los tipos de tumores que se sabe son causados por virus son:
Cáncer de cuello uterino (virus delpapiloma humano)
Carcinoma hepatocelular (virus de la hepatitis B y hepatitis C)
Síntomas:
Los síntomas dependen del tipo y localización del tumor. Por ejemplo, los tumores en el pulmón pueden ocasionar tos, dificultad respiratoria o dolor torácico. Los tumores del colon pueden causar pérdida de peso, diarrea, estreñimiento, anemia ferropénica y sangre en las heces.
Algunos tumores puedenser asintomáticos. Otros, como el cáncer pancreático, generalmente no causan síntomas hasta que la enfermedad haya alcanzado un estadio avanzado.
Los siguientes síntomas pueden ocurrir con los tumores.
Escalofríos
Fatiga
Fiebre
Inapetencia
Malestar general
Sudores fríos
Pérdida de peso

¿Cómo se diferencian los tipos de cáncer?
Los diferentes tipos de cáncer se pueden comportar de maneramuy distinta. Por ejemplo, el cáncer de pulmón y el cáncer de piel son enfermedades muy distintas. Cada tipo de cáncer crece a velocidad distinta y responde a distintos tratamientos. Por esta razón, las personas con cáncer necesitan recibir un tratamiento dirigido a su propio tipo de cáncer.
Prevención del cáncer
Es muy importante el hecho de que muchos de los agentes que se consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del cancer
  • trabajo del cancer
  • la fibra buena contra el cancer
  • buenos trabajos
  • Buenos Trabajos
  • buen trabajo
  • un buen trabajo
  • buen trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS