Capital Humano

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
ITALIA

Año de entrada en la UE: miembro fundador (1952)
Sistema político: república
Capital: Roma
Superficie total: 301 263 km²
Número de habitantes: 60 millones
Moneda: euro
Lengua oficialde la UE hablada en el país: Italiano

Italia es un país esencialmente montañoso. Comprende las islas de Sicilia, Cerdeña, Elba y otras 70 de menor tamaño. La Península Itálica alberga dos pequeñosEstados independientes: la Ciudad del Vaticano, en Roma, y la República de San Marino.
Italia posee un Parlamento bicameral, compuesto por el Senado o cámara alta, y la Cámara de Diputados. Secelebran elecciones cada cinco años. Giorgio Napolitano actual president de la Repiblica Italiana desde el 15 de mayo del 2006.
Los principales sectores económicos del país son el turismo, la moda, laingeniería, los productos químicos, el automóvil y la alimentación. Las regiones del norte figuran entre las más ricas por habitante de Europa.
Tras ser el centro del vasto Imperio Romano, que dejó uninmenso legado arqueológico, cultural y literario, Italia fue cuna del humanismo medieval y del Renacimiento, que contribuyeron a forjar el pensamiento político, la filosofía y el arte europeos a travésde figuras como: Maquiavelo (diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor ), Dante (poeta italiano; Su obra maestra, La Divina Comedia,), Leonardo (Pintor sus obras más célebres, LaGioconda y La Última Cena) y Galileo (astrónomo, filósofo, matemático y físico).
En la lista de artistas italianos figuran Giotto (pintor, escultor y arquitecto), Botticelli (pintor sus obras Laprimavera y El nacimiento de Venus), Miguel Ángel (arquitecto, escultor y pintor entre sus obras el David de Miguel Ángel ) y Caravaggio (primer gran exponente de la pintura del Barroco). El paístambién ha sido cuna de compositores operísticos como Verdi (influyente compositor de ópera italiana) y Puccini (escribió otras obras notables, como una Misa solemne, un Himno a Roma), y cineastas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital intelecutal y capital humano
  • capital humano y capital social
  • CAPITAL HUMANO Y CAPITAL INTELECTUAL
  • Capital Humano
  • CAPITAL HUMANO
  • Capital humano
  • Capital humano
  • Capital Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS