Capitulo II

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
CAPITULO II

MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES
En principio con una estrecha relación con el actual proyecto en lo que respecta a bases de áreas de piscinas se mencionan los siguientes antecedentes
Son múltiples los trabajos e investigaciones realizados a nivel internacional y nacional sobre la necesidad de realizar tratamiento de purificación de agua de las piscinas, así como estudios sobrela calidad del agua de piscinas ya construidas. La legislación venezolana reglamenta la construcción de piscinas y las instalaciones requeridas para su correcto funcionamiento y mantenimiento en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela. Año CXV: Mes XI. No. 4.044 (Extraordinaria). Decreto MSAS No G-1.126 (1988).
Normas Sanitarias para Proyectos, Construcción, Reparación, Reforma yMantenimiento de Edificaciones, Gaceta Oficial de la República de Venezuela. Año CXXV: Mes V. No. 36.395 (1998). Decreto MSAS No SG-018-98. Normas Sanitarias de Calidad de Agua Potable. Caracas. Venezuela, y en la Norma Venezolana COVENIN 2.614.
En especial mención a los resultados mostrados en el BOLETÍN DE MALARIOLOGÍA Y SALUD AMBIENTAL Vol. XLVIII, Nº 1, Enero-Julio, 2008 que evalúa la calidadfisicoquímica y bacteriológica en piscinas del estado Carabobo, Venezuela María Cristina Colmenares*, Angelina Correia de Soto & Cristina De Sousa, donde se evidencian las consecuencias del no tratamiento adecuado del agua de las piscinas, en los usuarios.

FUNDAMENTACIÓN TEORICA
Para el desarrollo de esta investigación se consideró conveniente revisar dentro de la sustentación teórica los siguientestérminos:

Purificador
Los purificadores son conocidos como sistemas que sirven de tratamiento de la potabilización del agua. En este sentido León (2008) expresa que un purificador es un pequeño sistema colocado en la canilla, que brinda agua libre de contaminantes. Es la alternativa más económica para la provisión de agua potable de mayor calidad. Su componente principal es una unidad filtranteque consiste en un conglomerado de gránulos de carbón activado, cuya trama debe atravesar el agua para ser purificada. Una demostración de su poder absorbente es su utilización en medicina para tratar intoxicaciones agudas.
Piscina
Una piscina es un estanque artificial destinado al baño y deportes como la natación. Etimología. La palabra piscina viene del latín y originalmente se utilizabapara designar pozos para peces de agua dulce o salada. También se utilizó para designar los depósitos de agua conectados a los acueductos.
Filtro
Un filtro de agua es un dispositivo que trata de mejorar la calidad del agua mediante sistemas que separan y retienen las partículas indeseadas que pueda contener, pero que dejan pasar el líquido.
Equipo de Tratamiento del Agua

El tratamientofísico de una piscina, es principalmente el medio de eliminar del agua todas aquellas impurezas que normalmente son aportadas por el viento o los bañistas, y en ocasiones procedentes de su aparición “espontánea” en el agua,. Nos referimos en general a retirar todas aquellas partículas como polvo, restos vegetales, cabellos, células muertas de la piel, productos cosméticos varios, etc.
Agua
El aguaes un elemento vital para la vida, de todas las especies. Al respecto, León (2008) señala que el agua es el elemento fundamental para la vida del hombre constituyendo entre el 59 al 66% del peso del cuerpo humano, su empleo es múltiple en las actividades del hombre. Sirve como elemento líquido primordial, se emplea en la agricultura, industria, aseo personal, minería, salud pública, entre otros.Contaminación del agua

A medida que el agua es requerida por el hombre, para satisfacer sus necesidades, domésticas, agrícolas, industriales, ella es interceptada en cualquiera de sus tres estados y luego de ser utilizado es descargada siguiendo su curso. Esta acción, según León (2008) aparte de interrumpir el normal movimiento del agua contribuye a deteriorar su calidad al incorporarle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo II
  • Capitulo ii
  • Capitulo II
  • CAPITULO II
  • Capitula Ii
  • CAPITULO II
  • Capítulo ii
  • CAPITULO II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS