Capitulo I

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ingeniería
Curso Introductorio 2014-2015










EL RECICLAJE DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL NÚCLEO DE CAGUA, FACULTAD DE INGENIERÍA, UCV, SEMESTRE 2014-1














Autores: Daniel Pilepic
Fandelis Salomón
Jhony Caro
María Méndez
Randy Granadillo

Sección 31






Cagua, Diciembre, 2014
INTRODUCCIÓN


Durante siglos la basura ydesechos sólidos se daban por que no existían, los pobladores reutilizaban prácticamente todos los recursos con los que contaban. La sociedad del siglo XXI es todo lo contrario, una población muy urbanizada, provocando así una gran cantidad de basura acumulada y contaminación. La mayoría de los materiales que se desechan hoy en día son elementos reutilizables. De esta manera, lo principal es hacer tomarconciencia a toda la población, las ventajas que puede llegar a tener la reutilización de estos elementos, y las consecuencias que puede traer el no hacerlo.
Cabe destacar que, un factor clave para el proceso de reciclaje es la compra de los productos reciclados, esto permite la continuidad del ciclo y cerrarlo con la creación de nuevos productos. En la actualidad uno de los desafíos másgrandes a nivel mundial es la eliminación de los residuos que la basura produce.
No obstante, la contaminación ambiental es uno de los problemas más importantes que afectan a nuestro mundo, surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales omateriales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.












CAPITULO I


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La contaminación se considera la introducción de sustancias o desechos que afectan un entorno determinado, Hoy en día el planeta está sufriendo un desequilibrio ecológico, esto afecta tanto al medio ambiente como a todo ser vivo. No es novedad que mundialmentesomos una civilización creciente y esto conlleva a mientras más consumimos más desechamos y sin algún plan para la reutilización de la basura seguiríamos en deterioro.
Concientizar es corregir los malos hábitos, es modificar una forma errada de pensar, se debe concientizar a todos por igual. Este problema involucra a todas las estructuras sociales y mucho más a todas las institucioneseducativas, ya que en el hogar no hay una contención exacta de la importancia de este tema; de valorizar nuestros recursos porque todos saben que no son renovables y que en el algún momento se entrará en una crisis ecológica, en un estado de coma ambiental en el que no se sabe si se podrá salir.
En Venezuela, el crecimiento y la sobrepoblación en las regiones urbanas están trayendo consigodesequilibrio en nuestro ambiente. La basura que se produce por persona va en aumento, así como las enfermedades y daño ambiental que esto provoca. Se ha producido un acelerado crecimiento urbano e industrial sin una debida planificación de los servicios públicos. Actualmente no se cuenta con sitios suficientes para la disposición final. La basura es colocada en vertederos y apilada para quemar, pero estosólo causa más problemas.
En cuanto respecta, Cagua es una ciudad de Venezuela, capital del municipio Sucre; una ciudad creciente tanto en población como en industrias, es una de las principales ciudades de parque industrial en Venezuela así como también un nucleo de una de las facultades de la UCV. Esta universidad es una de las más grandes universidades de Venezuela, su sede principal, laciudad universitaria fue declarada patrimonio de la humanidad en el Año 2000.
El reciclaje es la mejor solución posible para este creciente problema que afecta a todos y cada uno de los habitantes del mundo. El fin es mejorar la calidad de vida tanto de los seres humanos como de todo ser vivo que se vea afectado y disminuir la cantidad de basura reutilizando los materiales reciclados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • CAPÍTULO I
  • Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS