Características del trabajo científico

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
1 . ¿Qué es la ciencia? La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares,de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyesgenerales y sistemas organizados por mediode un método científico.
2 . ¿Cuándo y dónde surge? Sus primeros antecedentes claros aparecieron en la antigua Grecia. Al carecer de una genuina teología capaz de proponer explicaciones a losfenómenos del hombre y la naturaleza, los pensadores de esa cultura se hacían preguntas y disponían de un espacio amplio para indagar sus respuestas. Fue así como surgió la llamada ‘filosofía natural’, laprimera aproximación científica al mundo. Su iniciador mas notable fue Tales de Mileto, quien vivió en el siglo VI a.C.
3 . ¿Cómo surge? En la edad media donde todo se creía era gracias a entidadesmitológicas o fuerzas mágicas, posteriormente se fueron generando interrogantes y las personas intentaron saber y contestar preguntas de manera, que se fueron metiendo mas adentro de las cosas,esto tuvosu auge en el siglo de la ilustración como fue denominado por la gran cantidad de conocimientos que se generaron en ese siglo. la ciencia es el estudio de algo y posteriormente se dividió en todas lasciencias exactas en biología física,matemáticas otras, esta fueron las principales. y se creo o desarrollo con el fin de contestar las interrogantes del ser humano.
4 . ¿Cómo evoluciona? ¿Cuáles sonlas grandes concepciones sobre la ciencia a lo largo de la historia? La ciencia evoluciona en dos ritmos: uno sucesivo, gradual, por acumulación, y otro por rupturas, por revoluciones. Estassobrevienen cuando la acumulación cuantitativa logra no ser contenida en los paradigmas construidos previamente; entonces hace necesario crear otro.
La Ciencia estudia la Naturaleza. Es la respuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Cientificas
  • características de trabajo
  • Trabajo Cientifico
  • trabajos cientificos
  • Trabajo Cientifico
  • trabajo científico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS