Caracteres hereditarios

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO DR.J. M. SISO MARTÍNEZ
BARQUISIMETO-LARA

Integrantes:
Yuletzi Cordero
Armando Carmona
Andrea CastellanosWilly Castillo
Luis Lucena
Egleidy Vargas
Henderson Vargas
Alejandro Vásquez
4to año sección “F”Materia: Biología
CARACTERES HEREDITARIOS

Son transmitidos por los progenitores a sus descendientes. Aunque se repiten a través de las sucesivas generaciones en el seno de una familia, no necesariamente aparecen en cada generación. Los caracteres hereditarios son transmitidos de generación a generación; como el color de la piel, o de enfermedades, como el daltonismo (confusión del color rojo yverde). El medio ambiente influye en los seres vivos; como la piel clara de los humanos que viven donde escasea la incidencia solar, o plantas poco desarrolladas en suelos pobres

VARIACIONES FENOTÍPICAS

Las variaciones fenotípicas son aquellas particularidades visibles en los organismos, es decir, la sumatoria de todas las características observables de un individuo y que son elresultado de la interacción entre genotipo y el ambiente. Entre ellas podemos señalar. El color de los ojos, la estatura, el color del pelo, la forma de la nariz, variaciones observables en los seres humanos. El color de las plumas, forma del pico, variaciones observables en las aves.

VARIACIONES GENOTÍPICAS

Las variaciones son las características diferenciales que se presentan en los individuosde una misma especie. Estos cambio o características diferenciales existentes en los individuos, están relacionados con los que muestran sus ascendentes, y aun cuando la herencia juega un papel importante en la transmisión de características hereditarias o genéticas no existe posibilidad, o esta es muy remota, de que existan dos individuos iguales que nos rodean, pues presentan característicasque los identifica dentro de una especie. Por ejemplo, en los humanos se hallan características que individualizan, como son la talla, el color de los ojos, el color de la piel que a simple vista pereciera que pueda repetirse de igual manera que en muchos individuos; pero una observación minuciosa permite ver la diferencia que existe entre ellos

Variaciones: Conjunto de diferencias entre losindividuos de una misma especie. Por ejemplo en los humanos se halla características visibles a simple vista como el color de ojos tamaño color de piel etc.

TIPOS DE VARIACIONES (CONTINUAS Y DISCONTINUAS).

La variación es continua cuando un determinado rasgo del fenotipo tiene manifestaciones que difieren poco entre sí. Por ejemplo, el color del pelo o de la piel de diferentes tonos decoloración.

La variación es discontinua cuando el carácter se expresa claramente como diferente y son determinados en forma genética, y además no puede sufrir ninguna alteración durante la vida del individuo. Por ejemplo un enano no puede volverse alto simplemente comiendo mas, ni un albino puede broncearse al sol, porque es incapaz de producir melanina a nivel de la piel. Otro ejemplo es elsexo, con excepción de algunos casos anormales, un individuos o es macho o es hembra y, no hay posibilidades intermedias. Así como también como no se puede mezclarse los cuatros grupos sanguíneos principales A, B, AB, O. Un individuo debe pertenecer a uno o a otro de estos grupos sin haber un grupo intermedio entre ellos, así como entre el grupo O y el grupo A.

GENES Y CROMOSOMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteres hereditarios
  • caracteres hereditarios
  • CARACTERES HEREDITARIOS
  • CARACTERES HEREDITARIOS DEL SER HUMANO
  • Trabajo Final Caracteres Hereditarios REVISADO
  • CARACTERES HEREDITARIOS
  • caracteres hereditarios
  • caracteres hereditarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS