caractesisticas de lso sistemas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Características
Teleología: La teleología, (del gr. teloj, fin, y logía, ciencia, es la doctrina de las causas finales). En la teoría general de sistemas se refiere a toda orientación quecualquier sistema abierto posee con respecto a sus procesos. Es decir, que cualquier proceso está encaminado a unos objetivos, a unas finalidades. Sin metas es imposible que exista un sistema.Equifinalidad: Una cualidad esencial de la sistémica es la equifinalidad, del latín aequi, igual. Por equifinalidad se entiende la propiedad de conseguir por caminos muy diferentes, determinados objetivos, conindependencia de las condiciones individuales que posea el sistema.

Ultraestabilidad y flexibilidad: Los sistemas son estables a pesar de las grandes posibilidades de cambio que poseen. Es tal lainfluencia creativa que engendra el feedback, que un sistema flexible nunca puede morir (entropía), si se mantienen sus necesidades, los objetivos son correctos y la capacidad de adaptación a los cambiosaumenta.

Adaptación: La estabilidad exige al sistema adaptarse a circunstancias muy adversas y a tensiones que provienen del medio o de los procesos internos del propio sistema. La tensión obligaa nuevas adaptaciones, tal como se vio al comentar la virtud de la ultraestabilidad.

Retroacción: Debido a la retroacción, los sistemas abiertos se comportan de una forma característica evitandodesviaciones que pondrían en peligro su proceso teleológico.
Información: La información es el alma del sistema. El sistema no puede funcionar sin información exterior, del medio, ni sin el trasvase deinformación entre sus componentes.
Entropía: En sentido figurado entropía significa desorden. En la terminología de los sistemas, el desorden lleva a la muerte o desintegración del sistema. Se hadefinido como la tendencia a importar más energía de la necesaria. Sin mecanismos eficaces de feedback, el sistema va degenerándose, consumiéndose, hasta que muere.

Homeostasis: Se define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armonicas de lso sistemas eletronicos
  • PERSPECTIVAS A FUTURO DE LSO SISTEMAS DE OPERACI N
  • Metodologia de lso sistemas
  • Sistemas d informacion en lso negocios
  • lso mil
  • Lso fosiles
  • Lso tic
  • Lso Ben

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS