caso boston beer

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014









Materia: Economía Internacional.


Alumno: David Silva Barragán.


Licenciatura: Administración y Negocios Internacionales.


Profesor: Gerardo Espejo.


Fecha de entrega: 12 de Agosto del 2014

Índice

Portada………………………………………………………………………………….……Página 1.
Índice………………………………………………………………………………………….Página 2.
Introducción……………………………………………………………………………….Página 3.Desarrollo……………………………………………………………………………………Página 3.
Conclusiones……………………………………………………………………………….Página 6.

Introducción
Los mercados nos dan la posibilidad de realizar transacciones entre los compradores y los vendedores. Aquí se venden cantidades específicas de un bien a precios concretos. En un mercado perfectamente competitivo, normalmente hay un solo precio, que es: el precio de mercado.En los mercados que no son perfectamente competitivos, cada empresa puede cobrar un precio distinto por el mimos producto, debido a que está tratando de atraer clientes de sus competidores o a que los clientes son leales a una marca o a alguna empresa, lo que permite a alginas empresas cobrar precios mas altos que los de sus competidores. Por ejemplo, dos supermercados de una misma ciudad podríanvender la misma marca de de alguna marca a precios distintos. En este tipo de casos, cuando nos referimos al precio de mercado, queremos decir el precio de todas las marcas o supermercados.

Desarrollo
Modelos de oferta y demanda.

El modelo de oferta y la demanda describe cómo los precios varían como resultado de un equilibrio entre la disponibilidad del producto a cada precio (oferta) ylos deseos de aquellos con poder adquisitivo en cada precio (demanda), dando lugar al excedente del consumidor y al excedente del productor.
Las cuatro leyes básicas de la Ley de la oferta y la demanda son:
Si la demanda aumenta y la oferta se mantiene sin cambios, habrá escasez del producto o servicios, lo que lleva a un precio de equilibrio más alto ya que los productores podrán subir elprecio.
Si disminuye la demanda y la oferta se mantiene sin cambios, habrá superávit del producto o servicios, por lo que lleva a un precio de equilibrio más bajo ya que los productores deberán bajar precios por la competencia.
Si la demanda se mantiene sin cambios y la oferta aumenta, habrá superávit del producto o servicios, por lo que lleva a un precio de equilibrio más bajo ya que losproductores deberán bajar precios por la competencia.
Si la demanda se mantiene sin cambios y disminuye la oferta, habrá escasez del producto o servicios, lo que lleva a un precio de equilibrio más alto ya que los productores podrán subir el precio.




Precio de mercado.
El Precio de mercado es aquel en el que, en condiciones normales de mercado, la oferta iguala a la demanda; es decir, es elpunto de intersección entre las curvas de oferta y de demanda.
Es también conocido como el último precio de venta de un valor en una bolsa de valores o sus precios de compra o de venta corrientes en el mercado abierto. También llamado valor de mercado.
Los precios de mercado de la mayoría de los bienes fluctúan con el paso del tiempo y las fluctuaciones pueden ser rápidas en el caso de muchosbienes, sobre todo en el de los que se venden en mercados competitivos. Por ejemplo, la bolsa de valores es extraordinariamente competitiva: normalmente, las acciones de cualquier empresa tienen muchos compradores y vendedores- como sabrá todo el que haya invertido en el mercado de valores, el precio de una acción fluctúa de un minuto a otro y puede subir o bajar considerablemente en un solo día.Asimismo, los precios de mercancías básicas como el trigo, la soja, el café, el petróleo, el oro, la plata la madera también pueden subir o bajar espectacularmente en un día o en una semana.
Equilibrio de mercado.
La oferta y la demanda interactúan para producir un precio y una cantidad de equilibiro, o un equilibrio de mercado. El equilibrio de mercado se presenta al precio y cantidad en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Boston beer
  • Caso Estudio Beer Factory
  • Caso Boston Creamery
  • Caso Beer Factory
  • CASO BOSTON CREAMERY FINAL1
  • Resolcion De Caso Boston Big Dig
  • caso beer factori
  • CASO BEER FACTORY PPT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS