Caso DASHMAN

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015







Universidad Tecnológica Centroamericana
(UNITEC)


Asignatura:
Estrategias Empresariales
Clase Impartida por:

Ing. Dina Lizeth Caballero Guillen

Fecha:
21 de Junio de 2015
Presentado por:

Ana María Borjas Paz 51513003
Indira Corazón Serbellon 11423101
Katherine Maribel Leiva 11513216
Mirian Elizabeth Sánchez 11413254
Ruth Lorena León García 11413154
CarlosEliseo Sánchez 51513042




Análisis de Caso Práctico
DASHMAN COMPANY

Dashman Company era una gran empresa productora de varias clases de equipo para el ejército de Estados Unidos. Poseía más de veinte fábricas, situadas en la parte central del país, cuyos procedimientos de compra nunca habían estado coordinados del todo, esto supone uno de los mayores problemas que seenfrentarán al momento de implementar los cambios que requiere la empresa. Los ejecutivos empiezan a notar problemas en el abastecimiento de materias primas hecho que lleva a la creación de la Vice Presidencia de Compras para ello se nombra en el puesto al Señor Post a quien se le considera un ejecutivo con gran experiencia en aprovisionamiento y como su asistente al señor Larson quien llevaba yaalgunos años trabajando en la empresa y era quien conocía a la mayoría de los directivos de la fábrica.

¿Cuál es el problema central del caso?

Uno de los principales problemas se presentará producto de la administración como unidades independientes de las veinte fábricas diseminadas en el país que generaba autonomía en la toma de decisiones de las mismas y el querer implementar un proceso decentralización del procedimiento de compras sin previa socialización y en un corto plazo de tiempo antes que se iniciará el período de la campaña de compras generó un conflicto de resistencia; aunado a esto se puede deducir que el hecho que el Sr. Post no se tomará el tiempo para visitar las fábricas o establecer un mejor método de comunicación para exponer las causas y efectos que surtiría la ejecuciónde una nueva estrategia de compra, considerar las variedad de situaciones de cada una de las fabricas y el corto tiempo con el que se contaba para realizar el cambio planteado. Se puede apreciar que se desarrollo una ejecución sin tomar en cuenta la estructura y habilidad organizacional de cada una de las sucursales.

Estos aspectos generaron una barrera de comunicación y resistencia inconscientepor parte de los empleados sobre de la necesidad del cambio. Ante la negativa del Sr Post para desarrollar un proceso efectivo de comunicación donde se implicaran los diferentes niveles directivos y estos a su vez al siguiente nivel a fin de dar a conocer no sólo la determinaciones tomadas, sino también el porqué y la necesidad de implementar los mismos; acrecentó la incertidumbre en lasdiferentes sucursales que desconocían la estrategia a ejecutar por lo que prefirieron seguir con el proceso tal y como lo venían realizando dado el inadecuado estilo de mando puesto en práctica por el Sr. Post.

¿En qué falló el Sr. Post?

Es necesario que para poder implementar y ejecutar una estrategia la persona encargada de llevarla a cabo haya participado en su elaboración esto no ocurrió con el SrPost su puesto fue creado para un fin especial y este tomo decisiones unilaterales sin tomar en consideración al equipo directivo de las fabricas con quien no socializó la medida únicamente lo hizo a nivel del Consejo de Administración. Aunado a esto no desarrollo ningún plan de acción que orientará los cambios a desarrollar.

El Sr Post no logró establecer un proceso de comunicación eficientecon los directivos y jefes de compra de las diferentes sucursales, esto le hubiese permitido conocer si el tiempo en el que se esperaba que se ejecutaran los cambios era suficiente o se podían hacer algunas excepciones acorde con el avance de cada sucursal dado el corto tiempo que existía para que comenzará el proceso de compra; es decir el generalizó y no tomó en consideración la realidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso dashman
  • Caso dashman
  • Solución Caso Dashman
  • Analisis de Caso Dashman
  • Caso dashman company
  • Caso Dashman
  • Caso el dashman
  • Caso Dashman Company

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS