Casos De La Intimidad

Páginas: 49 (12132 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1°Un médico comenta en una revista de actualidad, que está atendiendo a Luis Miguel, probablemente afectado de Sida. ¿Se viola así el derecho a la intimidad de Luis?
Si, ya que se estaría entrometiendo en la vida privada de la persona de manera arbitraria y sin ningún fin legítimo. Además esta enfermedad tiene una alta carga social asociada a la homosexualidad, por lo que podría acarrearleserios daños morales y perjuicios a su persona.
2°. Una chica que toma sol en bikini, en la plaza de Cnel. Díaz y Las Heras, es un día de 32º, es fotografiada, sin su consentimiento, por un periodista. Al día siguiente aparece su retrato en el diario Clarín, bajo un título que dice: "Continúa la ola de calor".
¿Se ha violado su derecho a la intimidad?
Si, ya que el art. 1071 bis considera estaconducta como contraria a derecho: “El que arbitrariamente se entrometiere en la vida ajena publicando retratos, difundiendo correspondencia, mortificando a otros en sus costumbres o sentimientos, o perturbando de cualquier modo su intimidad, y el hecho no fuere un delito penal, será obligado a cesar en tales actividades, si antes no hubieren cesado, y a pagar una indemnización que fijaráequitativamente el juez, de acuerdo con las circunstancias…”
Además, el art. 31 de la Ley 11.723 sostiene que “El retrato fotográfico de una persona no puede ser puesto en el comercio sin el consentimiento expreso de la persona misma…”
3° La revista Olé publica una foto en su tapa, en la que aparecen dos jugadores "encimados", en pos de la pelota, bajo el título "Con el estilo del Bambino", en alusión alBambino Veira, condenado por la Corte por intento de violación de un menor de edad.
La publicación de esa foto, con la leyenda, por parte de "Olé", viola el derecho a la intimidad o al honor de Veira?
Si, ya que según lo dispuesto por el art. 1071 bis esta conducta estaría mortificando y perturbando en sus sentimientos al Bambino Veira.
4°Una revista de música, publica una foto de CharlieGarcía, bajándose los pantalones durante un recital en Mendoza. ¿Eso viola el derecho a la intimidad de Charlie García?
No, ya que no ha sido una acción privada, sino pública, y además va en contra de la moral y las buenas costumbres.
5°Canal 65 (Todo Noticias) filma, una y otra vez, a lo largo de varias entradas al aire, al Senador Juan Pérez, que duerme profundamente sobre su banca, mientras sedebate la ley del cheque. Y hace algunos comentarios irónicos al respecto. ¿Eso viola el derecho a la intimidad o al honor o a la imagen del Senador?

No, ya que concierne al buen desempeño de un cargo público.

Una adolescente de 15 de edad se ahorcó anoche, jueves, en el baño de su vivienda en Rafael Calzada, al parecer, porque su padrastro la habría violado en reiteradas oportunidades,informaron fuentes policiales.

Tras la muerte de la menor, vecinos del lugar y dos de sus 8 hermanos, golpearon a la madre e intentaron linchar al padrastro, quien tuvo que ser rescatado por agentes del Destacamento de San Francisco Solano, de Almirante Brown.

El hecho sucedió en la casa precaria ubicada en las calles El Crespín y La Calandria, donde la menor apareció muerta con una sábanaatada al cuello pendiendo de una viga del baño. Dos hermanos de la fallecida y tres vecinos entraron a la casa y al ver el cadáver ahorcado golpearon a su madre, acusándola por la muerte de la menor.

"Vos sabías que nuestra hermana era abusada, no hiciste nada para impedirlo", le gritaron los dos jóvenes a su madre, mientras que un grupo de enardecidos vecinos intentó linchar al padrastro de lachica, un hombre de unos 47 años.

Ante el cariz que tomaron los acontecimientos, la policía solicitó refuerzos para contener a la muchedumbre que corría por la calle al padrastro de la adolescente muerta. El hombre fue socorrido a duras penas por un patrullero de la comisaría de Claypole, quien fue llevado para su seguridad a una comisaría de la zona.

Testimonios recogidos entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intimidad
  • Intimidad
  • La intimidad
  • la intimidad
  • La Intimidad
  • intime
  • Intimidad
  • Intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS