CAUSAS DE LA MIGRACION

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
CAUSAS DE LA MIGRACION
Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a lasmigraciones irregulares o disfrazadas de actividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son difíciles de obtener, especialmente en el caso de los países subdesarrollados. Las principalescausas de las migraciones son:
Causas políticas: Se refieren a las causas derivadas de las crisis políticas que suelen presentarse en ciertos países. Muchas personas que temen a la persecución y venganzapolíticas abandonan un país para residenciarse en otro o, al menos, intentan abandonarlo, aunque a menudo pueden llegar inclusive a perder la vida cuando se trata de regímenes totalitarios.
Causasculturales: La base cultural de una población determinada es un factor muy importante a la hora de decidir a qué país o lugar se va a emigrar. La cultura (religión, idioma, tradiciones, costumbres, etc.)tiene mucho peso en la decisión de quedarse en un país o emigrar de éste.
Causas socioeconómicas: Son las causas fundamentales en cualquier proceso migratorio. De hecho, existe una relación directaentre desarrollo socioeconómico e inmigración y, por ende, entre subdesarrollo y emigración. La mayor parte de los que emigran lo hacen por motivos económicos, buscando un mejor nivel de vida.
Causasfamiliares: Los vínculos familiares también resultan un factor importante en la decisión de emigrar, sobre todo, en los tiempos más recientes, en los que cualquier emigrante de algún paíssubdesarrollado, necesita de mucha ayuda para establecerse en otro país de mayor desarrollo económico también las causas económicas como dinero, trabajo y economía.
Causas bélicas y otros conflictosinternacionales: Constituyen una verdadera fuente de migraciones forzadas, que han dado origen a desplazamientos masivos de la población, huyendo del exterminio o de la persecución del país o ejército vencedor. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas de migraciones
  • Causas de la migración
  • Causas De La Migracion
  • Migración, tipos de migración y sus causas
  • Causas De Las Migraciones
  • causas de la migracion
  • Causas De Las Migraciones
  • causas de las migraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS