SEGURIDAD INDUSTRIAL Ensayo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
SEGURIDAD INDUSTRIAL. https://www.youtube.com/watch?v=KB0dbJCe9sc

El medio en el que las personas desarrollamos nuestras actividades profesionales, estamos permanentemente sometidos a un conjuntode peligros que caen sobre personas, los bienes, los valores y el normal funcionamiento de los servicios.

La sociedad actual ha aumentado considerablemente la probabilidad y potencialidad de esasamenazas por causas tan diversas como el empleo de poderosas fuentes de energía, la aplicación de avanzados procesos tecnológicos, el desarrollo de pequeñas industrias.

Claro es afirmar que la sociedadmoderna tiene que hacer frente a la situación de inseguridad expuesta ya sea en casa, oficina o cualquier lugar.

El objetivo de cualquier sistema de gestión de seguridades es ayudar a prevenircualquier tipo de accidente, siguiendo cada una de las normas de seguridad expuesta en el determinado lugar, la mayoría de los accidentes se generan porque no se cumple este Manuel de seguridad como escorrespondido.
La mayoría de los accidentes son provocados por profundas y arraigadas conductas inseguras de las personas.

En la actualidad para obtener resultados de excelencia en la seguridadindustrial es necesario efectuar esfuerzos adicionales y diseñar e implementar estrategias y programas de prevención de accidentes distintos a los utilizados tradicionalmente en el común de las industrias. Deacuerdo a la experiencia de diversas industrias, los procesos de seguridad basados en los comportamientos de las personas han demostrado ser una poderosa y eficiente herramienta para alcanzar laexcelencia en seguridad industrial y salud ocupacional.

¿Por qué es importante la seguridad industrial? Ya que nos ayudan a prevenir o evitar cualquier tipo de accidente presentado en diferente clasede entorno que pueda afectar directamente nuestra vida y la de los demás, si seguimos o cumplimos de manera correcta estas normas estaríamos evitando inconvenientes que puedan atentar nuestra salud....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Seguridad Industrial
  • Ensayo de higiene y seguridad industrial
  • Ensayo Seguridad Industrial
  • Ensayo Señales De Seguridad Industrial
  • Ensayo De Seguridad Industrial
  • Ensayo higiene y seguridad industrial
  • Ensayo Sobre La Seguridad Industrial
  • ensayo sobre seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS