CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
•El principal factor del calentamiento global es la contaminación, Las fabricas contaminan mucho el ambiente con sus chimeneas que expulsan los gases tóxicos, esto perjudica a la atmósfera que se va deteriorando cada vez más, esto hace que los rayos del sol entren de forma mas caliente a la tierra , lo que esta generando un calentamiento global.

• Los principales factores del calentamientoglobal es la contaminación, Las fabricas contaminan mucho el ambiente con sus chimeneas que expulsan los gases tóxicos, esto perjudica a la atmósfera que se va deteriorando cada vez más, esto hace que los rayos del sol entren de forma mas caliente a la tierra , lo que esta generando un calentamiento global, los hielos continentales rompían cada 10 años , y a esta altura como viene la mano del hombrerompen cada 3 años , es una locura que nos encontremos en un planeta que posee de todo el hombre lo destruya , no te olvides que no solamente la contaminación ambiental perjudica al planeta, sino que también la contaminación del agua, se esta poniendo en riesgos muchas especies de peces por contaminar los océanos, la contaminación del suelo, y las deforestaciones de los bosques , cada vez hay masespecies de animales mas raras porque se están extinguiendo , no te olvides que los árboles son un pilar fundamental para el planeta , ya que gracias a ellos podemos respirar , son el pulmón verde de la tierra ! la mano del hombre lo está echando a perder todo

El calentamiento global, del cual se habla mucho en los últimos tiempos, no es más que el ascenso continuo de las temperaturas en laatmósfera y en la superficie de la Tierra.
Los científicos tienen un 90 % de seguridad de que el proceso continuará sucediendo y que afectará indistintamente las regiones del planeta. Este inevitable fenómeno tiene dos fuentes básicas: una natural y otra artificial.
Causas naturales del calentamiento global
Cuando hablamos de causas naturales nos estamos refiriendo a aquellos procesos de la naturalezaqueconllevan un aumento de las temperaturas terrestres.
Entre ellas se encuentra la liberación de gas metano en la tundra ártica y en los humedales. Ello provoca el llamado efecto invernadero, proceso en el cual la absorción y emisión de rayos infrarrojos por dicho gas calienta el planeta.
También el vapor de agua es una fuente importante de aumento de la temperatura, pero también de la formación delas nubes y las precipitaciones. Es un proceso de retroalimentación natural que funciona como un equilibrio.
El dióxido de carbono se libera a través de la respiración y los eventos volcánicos, gas también considerado de efecto invernadero, pero sus cantidades son suficientes para que se mantenga una temperatura estable en el planeta.
Otra causa natural son los ciclos climáticos que atraviesa laTierra regularmente. Estos a su vez han estado determinados por las fluctuaciones solares.
Si la energía del Sol es la fuente que impulsa nuestro clima, es natural que su radiación tenga un papel en los cambios de temperatura de la Tierra.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Causas artificiales: la influencia del hombre
La mayoría de los científicos coinciden en señalar que la principal causa de laaceleración del calentamiento global reside en la actividad humana.
El progreso del hombre ha expandido el efecto invernadero, lo que ha forzado el climaprovocando un desbalance.
Muchos gases que se han emitido a la atmósfera bloquean las vías de escape y se quedan permanentemente, sin tener ninguna relación con los procesos químicos y físicos de la naturaleza.
El hombre con la deforestación, la explotaciónde los suelos y la quema de combustibles fósiles libera grandes cantidades de dióxido de carbono, lo que aumenta considerablemente su concentración en la atmósfera.
El metano, cuyo origen natural tiene una cantidad limitada, tiene propiedades de efecto de invernadero aún mayores que el CO2.
Este gas de hidrocarburos se libera también cuando se descomponen los desechos en los vertederos, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas del calentamiento global
  • Causas y consecuencias, calentamiento global
  • Calentamiento Global
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
  • Causas Del Calentamiento Global
  • causas y efectos del calentamiento global
  • Cuáles son las principales causas del calentamiento global
  • CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS