cerramientos y demoliciones

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

SENA

CTCM


OBRAS CIVILES 812216
CAMPAMENTOS CERRAMIENTOS Y DEMOLICIONES


JOSE LUIS MURCIA GALLEGO
WILSON MORA
JUAN MANUEL FIIGUEREDO


INGENIERO FERNANADO ESPEJO
PRELIMINARES



BOGOTA COLOMBIA NOVIEMBRE 2014



CERRAMIENTO DE LA OBRA

Con el fin de separar las áreas de trabajo requeridas, el Contratista suministrará, instalará, conservará y desmontará al final delos trabajos, El cerramiento provisional en obras es un elemento temporal de cierre perimetral para delimitar el espacio ocupado por el centro de trabajo.
Existen tres tipo de cerramiento: de malla, opacos y mixtos.
 
Malla
El cerramiento con malla se realiza con vallas tipo verja. Este tipo de cerramiento es ideal para cierres provisionales, donde el cercado se tenga que trasladar fácilmente.Los cerramientos de malla se componen de bastidores de mallazo electrosoldado, de medidas estandarizadas, plegados longitudinalmente para conseguir así una mayor rigidez, soldados en los extremos a postes de tubo diámetro 40 mm y con accesorios de fijación rápida para unión entre bastidores mediante tornillo.
Las bases que soportan los bastidores de malla están hechas con hormigón de granresistencia, están revestidas de varilla corrugada para evitar roturas y provistas de orificios para colocar el bastidor de mallazo en diferentes posiciones. Estas bases pesan 35 Kg aproximadamente.
 




Opaco
Los cerramientos opacos son ideales por su rapidez de montaje y desmontaje resolviendo el problema de delimitación de obra, donde se desee ocultar visualmente el centro de trabajo.
Suscaracterísticas son:
Asiento perfecto de cada módulo de chapa inferior, sin posibilidad de deslizamiento con el tiempo y su ajuste total en los carriles de los postes evitando cualquier vibración.
Construidos en módulos de chapa plegada uniformemente, con nervios en sus extremos para mayor rigidez.
 Mixtos
Los sistemas de cerramiento mixtos combinan tramos de malla con cerramientos opacos. Estoscerramientos combinan la facilidad en la movilidad del cerramiento de malla con la privacidad de los cerramientos opacos.
El Contratista deberá incluir en sus costos indirectos de administración el valor correspondiente a la instalación y posterior retiro del campamento de trabajo, almacén y oficinas provisionales, servicios públicos provisionales, autorizaciones y permisos, necesarios parallevar a cabo la obra, al igual que la adecuación de los centros de acopio de materiales adicionales al almacén. El campamento deberá considerar las oficinas de dirección de obra e interventoría, campamento para los trabajadores, almacén y depósito.
Estas instalaciones deberán cumplir con los requisitos de higiene, comodidad y ventilación, de modo que ofrezcan protección y seguridad y su ubicacióndeberá contar con la aprobación de la interventoría.







DEMOLICIONES
Se ejecutarán las demoliciones indicadas en los planos, en el formulario de cantidades del contrato y las que se requieran con previa autorización de la interventoría, retirando en forma inmediata los escombros y demás materiales resultantes.
La actividad de demolición es un trabajo altamente especializado, queexiste desde que existe la construcción, ya que son actividades muy relacionadas entre sí, aunque completamente distintas en su finalidad,
Debido a que el ejercicio de la demolición es especialmente complejo, conlleva una necesidad específica de ejecutarse con precisión, mediante la actuación de empresas especializadas, con operarios que conozcan bien su profesión y equipos adaptados al trabajo arealizar, según cada caso específico.
Existen varios métodos de trabajo, que pueden clasificarse por la acción que se realiza o por la herramienta que se emplea. Cada método tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, en general, ninguno es mejor que otro, simplemente cada uno tiene su aplicación. Pero el método de demolición, que tendría que contemplarse como uno de los aspectos fundamentales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerramientos
  • DEMOLICIONES
  • demolicion
  • demolicion
  • Demolicion
  • Demoliciones
  • demolicion
  • Demolicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS