ciclo de las rocas

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013



Las Interacciones de La Tierra con su Ámbito.
Algunos fenómenos que manifiestan las relaciones entre la Tierra y su ambiente son: 1) La radiación solar, 2) Las mareas, 3) Los eclipses, 4) Lascaídas de meteoritos, 5) Los vientos solares 6) Las auroras boreales y 7) Las interacciones gravitatorias.
Una de las características propia de los sistemas es que en ellas se producen interaccionesentre sus componentes, en consecuencia, entre la Tierra y su ámbito se producen interacciones gravitatorias, electromagnéticas y nucleares, las cuales contribuyen a mantener un
Ciclo de las rocasUna roca de un tipo determinado se puede transformar en otra de un tipo distinto. Así, una roca sedimentaria se puede convertir en una roca metamórfica e incluso puede fundirse. Cuando ese materialfundido se enfría y cristaliza, se formará una nueva roca ígnea que, si aflora en un continente, puede ser alterada y redepositada como un sedimento a partir del cual se originará una nueva rocasedimentaria, y así sucesivamente.

Cualquiera de los tres tipos de rocas pueden, por fusión a altas temperaturas, formar un magma y dar lugar a una nueva generación de rocas ígneas. Además, estos trestipos de rocas pueden alcanzar la superficie terrestre y, por meteorización, formar sedimentos que, por compactación y cementación (litificación), darían lugar a rocas sedimentarias. Estas a su vez sepueden transformar en rocas metamórficas o fundirse y formar un magma, originándose una nueva roca ígnea.

No todas las rocas han de pasar por todos los estados. Así, las rocas metamórficas puedentransformase, por pequeños incrementos de presión y temperatura, en otras rocas metamórficas, y las sedimentarias pueden fundirse para dar lugar a un magma, sin pasar previamente por una rocametamórfica. También una roca metamórfica se puede convertir en una roca ígnea sin llegar a fundirse en un magma, mediante una transformación en estado sólido. ordenamiento natural dentro del sistema solar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciclos de las rocas
  • Ciclo De Las Rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • el ciclo de las rocas
  • El ciclo de las rocas
  • Ciclo de las rocas
  • Ciclo De Las Rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS