Ciclo De Los Nutrientes

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Ciclo de los Nutrientes

Que son los ciclos biogeoquimicos o ciclos de los nutrientes y cual es su importancia? Por que se les llama ciclos?
R/= Al movimiento de cantidades masivas de carbono,nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, sulfuro, fósforo y otros elementos entre los componentes vivientes y no vivientes del ambiente (atmósfera y sistemas acuáticos) mediante una serie deprocesos de producción y descomposición. Y se le denomina ciclo por que viene del movimiento cíclico de los elementos que forman los organismos biológicos (bio) y el ambiente geológico (geo) e intervienen enun cambio químico.

 ¿Por qué se estudian los ciclos del carbono, oxígeno,
nitrógeno, azufre, fósforo?
R/= Los ciclos biogeoquímicos son importantes porque lo que hacen es renovar tanto loscomponentes del suelo como de la atmósfera. Evitan en cierto parte la contaminación de ambos.

¿Explique qué relación tiene el ciclo del nitrógeno con el
hecho de que las plantas puedan fabricar sualimento?, ¿Qué importancia tienen
las bacterias fijadoras de nitrógeno para la agricultura?
R/= Las bacterias fijadoras de nitrógeno son componentes muy importantes del suelo. Para desarrollar lafertilidad del suelo, debe aumentar el contenido de nitrógeno. En las condiciones medioambientales adecuadas, las bacterias fijadoras de nitrógeno producen enzimas que toman el nitrógeno en su formagaseosa de la atmósfera, y, con los azúcares que obtienen de la planta, fijan el nitrógeno dentro de la biomasa bacteriana. Si las bacterias satisfacen sus necesidades de nitrógeno, entonces, el nitrógenopasa a la planta, y pueden observarse niveles elevados de proteína en la planta. Este nitrógeno elevado no se libera al suelo hasta que muere parte de la planta, o se exuda al suelo en la rizósfera.Que son los combustibles fosiles y mencione cuales son.
R/= según proyecciones de la OPEP, los combustibles fósiles cubrirán en torno al 80 por ciento de las necesidades energeticas mundiales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de los Nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • Ciclos de los nutrientes
  • ciclos de los nutrientes
  • CICLO DE LOS NUTRIENTES
  • ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Nutrientes En Ecosistemas Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS