Ciclos de los nutrientes

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
1. ¿Qué son los ciclos biogeoquímicos o ciclos de los nutrientes y cuál es su importancia?, ¿Por qué se les llama ciclos?

Se denomina ciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades de carbono,nitrógeno, oxígeno, hidrógeno,calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos deproducción y descomposición. Se le llama ciclo debido a que es un fenómeno repetitivo y constante.

2. ¿Por qué se estudian los ciclos del carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo? ¿Quéimportancia tienen estos elementos?

se estudian ya que estos elementos constituyen la mayor parte del cuerpo humano y organismos vivos y su importancia se debe a 1 que su estudio permite conocer los puntosdonde cada elemento químico se acumula, se libera al medio ambiente, se transforma en insumo útil para la vida o en un material no disponible para su aprovechamiento.

3. ¿Explique qué relacióntiene el ciclo del nitrógeno con el hecho de que las plantas puedan fabricar su alimento?, ¿Qué importancia tienen las bacterias fijadoras de nitrógeno para la agricultura?

El ciclo del nitrógeno escada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento de los seres vivos. Es uno de los ciclos biogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámicode composición de la biosfera terrestre esta es la mayor relación que tiene ya que son el se afecta el funcionamiento correcto de los seres vivos.
Producen fitohormonas, como el ácido indolacètico ylas citoquininas, capaces de
acelerar y potenciar el crecimiento de las plantas. Al permanecer vivas durante años y reproducirse en el suelo, no sólo no lo degradan sino que contribuyen a suenriquecimiento en nitrógeno y a su regeneración de forma
ecológica y gradual, incluso en terrenos de alta concentración salina. Crea una barrera protectora contra hongos y bacterias patógenas en la raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo de los Nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • ciclo de los nutrientes
  • Ciclo De Los Nutrientes
  • ciclos de los nutrientes
  • CICLO DE LOS NUTRIENTES
  • ciclos de los nutrientes
  • Ciclo De Nutrientes En Ecosistemas Tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS