Ciclo de vida de una maquinaria pesada

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Ciclo de vida de una maquinaria pesada:
Todo producto tiene un ciclo de vida que se divide en cuatro etapas: introducción, crecimiento, madurez y declinación, las cuales se analizan a continuación.Etapa de introducción
Es el momento en que se lanza la maquinaria bajo una producción y programa de comercialización. Aquí se dan las etapas del tamizado de ideas, modelo piloto y prueba. Laintroducción se caracteriza por un aumento lento en las ventas y altos gastos promociónales debido a la necesidad de informar a los consumidores potenciales sobre la maquinaria, de estimular la prueba delproducto y de lograr su distribución en las tiendas detallistas.
Las características más importantes de la etapa de introducción son: pocos competidores, líneas limitadas, distribución reducida yconservación de la demanda principal.
Etapa de crecimiento
En esta etapa, nuestra maquinaria será aceptada en el mercado y se aprecia un aumento en la curva de las ventas y de los beneficios. Entre suscaracterísticas principales está el aumento de la competencia, un manejo de calidad de nuestros productos, métodos de producción en línea, acaparamiento de otro segmento de mercado, mejores canales dedistribución, así como la promoción de otros usos para la maquinaria.
Etapa de madurez
Las tácticas de la mercadotecnia y la imagen de la marca son bien conocidas durante esta etapa, además de la lealtadde los clientes y la participación de mercado; nuestro producto se estabiliza y disminuye el margen de utilidad debido a que los precios se acercan más a los costos (se estabilizan las ventas ydecrecen los beneficios para la empresa). Se desarrollan grandes esfuerzos para un mejor mensaje publicitario y se dedica gran parte del presupuesto al consumidor y a los tratos comerciales; dichos tratospermiten liquidar excesos de inventarios problema frecuente en esta etapa, incitar a los usuarios de otras marcas a probar ésta y aumentar la visibilidad de la marca o el espacio destinado a ella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria pesada
  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria pesada
  • Maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS