Ciclo Del Carbono

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
¿Porque es importante el ciclo del carbono?
Importancia del ciclo del carbono: Es la sucesión de transformaciones que sufre el carbono a lo largo del tiempo. Es un ciclo biogeoquímico de granimportancia para la regulación del clima de la Tierra, y en él se ven implicadas actividades básicas para el sostenimiento de la vida

El Ciclo del carbono es básico en la formación de las moléculas decarbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; pues todas las moléculas orgánicas están formadas por cadenas de carbonos enlazados entre sí.
Es el pilar básico de la química orgánica. Se conocencerca de 10 millones de compuestos de carbono, y forma parte de todos los seres vivos conocidos.
Reservas del elemento en la naturaleza
El almacén más importante del carbono se encuentra en losmares. La vegetación y los suelos constituyen el segundo almacén en orden de importancia, y la atmosfera es el tercero.
En la atmosfera el carbono se encuentra en forma de dióxido de carbono. Esta esmolécula mayoritaria en los flujos de este ciclo en que intervienen los seres vivos. También lo tenemos formando partes de las rocas y de la materia orgánica, esta presente en algunos compuestosquímicos disueltos en los océanos, como bicarbonatos y carbonatos, en combustibles fósiles, como la hulla, el carbón y el petróleo, y como elemento constituyente esencial de los seres vivos.
Elalmacenamiento del carbono en los depósitos fósiles supone en la práctica una rebaja de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Si éstos depósitos se liberan, como se viene haciendo a gran escala,desde la revolución industrial, con el carbón, o más recientemente con el petróleo y el gas natural, el ciclo se desplaza hacia un nuevo equilibrio en el que la cantidad de CO2 atmosférico es mayor; másaún si las posibilidades de reciclado del mismo se reducen al disminuir la masa boscosa y vegetal.
Ciclo del elemento
El ciclo del carbono son las transformaciones químicas de compuestos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo del carbono
  • ciclo del carbono
  • Ciclo del Carbono
  • Ciclo Carbono
  • Ciclo Del Carbono
  • Ciclo del carbono
  • El ciclo del carbono
  • Ciclo Del Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS