Ciclos de auditoria

Páginas: 46 (11324 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
CICLOS DE TRANSACCIONES
Las auditoríasse realizan dividiendo los estados financieros en segmentos o componentes más pequeños. Esta división permite que la auditoria sea más manejable y ayuda a la asignación de tareas a los diferentes miembros del equipo de auditoría. La mayoría de los auditores, por ejemplo, tratan los activos fijosy lo efectos por pagar como dos segmentos diferentes. Se auditacada segmento en forma separada pero no por completo independiente uno de otro.
Por ejemplo al auditar los activos fijos quizá se detecte un efecto por pagar no registrado. Los resultados se combinan una vez que se termina la auditoría de cada segmento incluyendo las interrelaciones con otros segmentos.
CICLOS COMO MéTODOS DE SEGMENTACIÓN
Una forma común de dividir una auditoría es conservar lostipos de operaciones y saldos de cuentas relacionados estrechamente en el mismo segmento. A esto se le llama el método de ciclos. Por ejemplo, las ventas, los ingresospor ventas, las entradas de caja y el reconocimiento de las cuentas incobrables son los cuatro tipos de operaciones que provocan aumentos o disminuciones en las cuentas por cobrar. Por lo tanto todas ellas forman parte del ciclo deventas y cobranza. De igual manera, las operaciones de nómina y la nómina acumulada son parte del ciclo de nómina y personal.
DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE LA AUDITORÍA
Los auditores realizan las auditorías de acuerdo con el método de ciclo realizando pruebas de auditorías de las operaciones que constituyen los saldos finales y también realizando pruebas de auditoria de los saldos de lascuentas. Los auditores han determinado, en general, que la forma mas eficiente de realizar auditorias es estar seguros de cada tipo de operaciones y del saldo final en la cuenta relacionada.
Para cualquier tipo de operaciones, existen varios objetivos de auditoria que se cumplen antes de que el auditor llegue a una conclusión que el total se presenta con imparcialidad.
AUDITORÍA DEL CICLO DE VENTAS YCOBRANZA
El objetivo global en la auditoria del ciclo de ventas y cobranza es evaluar Si los saldos en cuenta afectados por el ciclo se presentan razonablemente de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados. Las siguientes son cuentas comunes que se incluyen en el ciclo de ventas y cobranza:
· Ventas.
· Rebajas y devoluciones sobre ventas.
. Gastos de deudas incobrables.
·Descuentos en efectivo tomados.
· Cuentas por cobrar con cargo a clientes.
· Estimación para cuentas incobrables.
· Efectivo en bancos  (cargos de las entradas de efectivo,)
NATURALEZA DEL CICLO DE VENTAS Y COBRANZA
El ciclo de ventas y cobranza implica las decisiones y procesos necesarios para la transferencia de la propiedad de bienes y servicios a los clientes después de que se ponen adisposición para su venta. Se inicia con una petición por parte de un diente y concluye con la conversión del material o servicioen una venta por cobrar y por ultimo en efectivo.
El ciclo incluye varias clases de operaciones cuentas y funciones administrativas así como varios documentos y registros.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS EN EL CICLO DOCUMENTOS Y  REGISTROS RELACIONADOS
 La Funciones administrativaspara un ciclo son las actividades importantes que un  empresa realiza para ejecutar y registrar las operaciones administrativas.  Es útil conocer estas funciones administrativas del ciclo de ventasy cobranzas para entender la forma en que se realiza la auditoria del ciclo. Con frecuencia a los estudiantes les parece  difícil determinar cuáles documentos existen en cualquier área de auditoría ycómo fluyen en la empresa del cliente. Las funciones administrativas del ciclo de venta y cobranza, la mayoría de los documentos comunes que se utilizan en cada  función, se examinan en esta sección.
PROCESAMIENTO DE PERIODO DE LOS CLIENTES.           
La petición de bienes por parte de un cliente es el punto de partida de todo el ciclo. Legalmente, es una ofertapara comprar bienes de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria por Ciclos
  • Ciclos De Auditoria
  • Ciclos de auditoria
  • Auditoria por ciclos
  • Auditoria ciclos
  • Auditoria De Ciclos De Transacciones
  • Ciclo de ingresos auditoria interna
  • Auditoria por ciclos de transacciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS