ciencia y tecnología en venezuela

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTADURIA PUBLICA
CÁTEDRA: HISTORIA Y GEOGRAFIA ECONOMICA








DESARROLLO CIENTÌFICO Y TECNOLÒGICO DE VENEZUELA










PRESENTADO POR:


MARIA ALVAREZ CI: 27413840



MARACAIBO, 28/07/15
INTRODUCCION



Analizaremos Desarrollo cientifico y tecnologicos envenezuela, los Avances de la ciencia y la tecnologia y Innovacon en venezuela en esa area mencionando algunos de ls cientificos que pusieron en alto a venezuea mundialmente, La economía venezolana se desenvuelve dentro de este marco estructural que simultáneamente desestimula toda actividad de investigación y propicia la utilización de opciones tecnológicas extranjeras, igualmente sucede con algunospaíses latinos




























DESARROLLO


DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICOS EN VENEZUELA

La ciencia es el instrumento por medio del cual el hombre puede certificar cualquier objeto de estudio utilizando instrumentos por medio de los cuales se puede obtener resultados certeros. La tecnologia es el conjunto de actividades mediantes los que el hombre persigue la alteración de suentorno. La ciencia en los países subdesarrollados en caso Venezuela han sido lento. Lo cual agravanta la situacion de dependencia.

La sociedad venezolana se desenvuelve ligada en determinado grado a la evolución de la ciencia y la tecnología, esto requiere de la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica a fin de poder marchar dentro del tipo de desarrolloque tiene trazado. Nuestro problema de estudio es determinar cuál es el papel que juegan la ciencia y la tecnología nacionales en relación con otras actividades socio económicas y a la sociedad global. Para llegar a ciertas conclusiones se parte de la idea de que la ciencia y la tecnología nacionales tienen una posición, una función y una significación, derivadas de la situación global del país. Sepiensa que el tipo de relaciones que se establecen entre la actividad científica y otras actividades sociales impiden o limitan el desarrollo de la ciencia y su incorporación en la sociedad.

La importancia del papel que deben desempeñar la ciencia y la tecnología es cada vez mayor. La evolución de las sociedades modernas requiere, de manera fundamental, la incorporación de los resultadosobtenidos por la investigación científico-tecnológica. Es posible observar, en este sentido, como dentro del pensamiento económico contemporáneo hay una señalada tendencia que asimila el crecimiento a un proceso de constante transformación de las tecnologías disponibles y usadas en la actividad productiva.






El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2005-2030 (PNCTI), como programapolítico-direccional, busca reforzar el modelo de desarrollo planteado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999 (CRBV), con la finalidad de promover una actividad científica, tecnológica y de innovación en el país enmarcada en los principios de desarrollo endógeno, sustentable y humano, con una nueva cultura científica basada en los siguientes objetivos estratégicos:

Independenciacientifico tecnologica
Ciencia y tecnlogia dividida a la inclusion social
Capacidades vacacionales en ciencia y tecnolgia


AVANCES DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

El hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida atraves del tiempo; los conocimientos que él ha logrado acumular y aplicar han sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir. Existe una notablediferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no se satisfacen con la enseñanza a los estudiantes como se verifica una ley científica o como usar determinado equipo y maquinaria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia y la tecnologia en venezuela
  • Ciencia y tecnología en venezuela
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA EN VENEZUELA
  • Instituciones que fomentan la ciencia y tecnología en Venezuela
  • Analisis de la ley de ciencia y tecnologia venezuela.
  • Evolución y desarrollo de la ciencia y la tecnología en venezuela
  • Evolución histórica de la ciencia y tecnología en Venezuela 1959-2013
  • Ciencia y tecnologia en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS