ciencias juridicas

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
DESARROLLO DEL APRENDISAJE
PLAN SE SESION DE APRENDIZAJE N° 01
ORIGEN DEL DERECHO
La ciencia del derecho es una introducción de lo que engloba en sí el derecho, pues como sabemos se subdivide en varias ramas que se encargan del análisis y la determinación de los elementos básicos que conforman el Derecho, cuyo objetivo como lo vimos anteriormente se concluye en descubrir las leyesinmutables y universales de la naturaleza y así lograr que se cumplan o se aplique de manera correcta y a favor del hombre y la sociedad.
Después de tener el conocimiento de lo que es ciencia, entraremos realmente al mundo de lo que es la ciencia del derecho también conocida como la ciencia jurídica, se puede decir que es la disciplina científica cuyo objeto es el estudio, la interpretación, integración ysistematización de un ordenamiento jurídico para su justa aplicación.
Por eso se puede precisar que al tomar el tema de la ciencia del derecho estamos hablando sobre una ciencia que una de sus principales características es la gran evolución y los cambios permanentes sobre ella misma, debido a que estemos en un mundo que se encuentra en constantes cambios, pues es una sociedad que es dinámica ycomo lo dice Heráclito “todo fluye, todo cambia”.










PLAN DE SESION DE APRENDIZAJE N° 02
LA SOCIEDAD Y EL DERECHO.
Como bien nos damos cuenta ambos significados están entrelazados, debido a que el derecho es de suma importancia en el actuar de la sociedad, pues es un elemento imprescindible y muy visible dentro de la sociedad, como ya lo hemos visto anteriormente el derechojuega un papel muy importante.
También se le puede decir que el derecho está en constante transformación, debido a que éste se basa en la sociedad es decir que una base del derecho es la forma de vida que lleva la sociedad donde se aplica, pues se ajusta persistentemente a las condiciones políticas, económicas, sociales y culturales que esta vive día tras día.
Asimismo el derecho se consideracoerción. Desde esta perspectiva, éste vigila y castiga la conducta de los hombres en la sociedad. Cada acto humano conlleva derechos y obligaciones, y es ahí donde actúa el derecho. A través de un conjunto de normas jurídicas, éste dicta las medidas de corrección de la conducta como consecuencia del incumplimiento de las normas.












PLAN DE SESION DE APRENDISAJE N° 03INTRODUCCION A LA CIENCIA DEL DERECHO
Es un curso que está compuesto por contenidos de las materias que la comprenden, los conceptos, doctrinas en que se basa; los métodos que se emplean; las técnicas que se utilizan; los modelos que se siguen; y los supuestos de hecho que afectan al Estado; además del análisis y desarrollo de las cuestiones más relevantes que afectan a los problemas micro y macropolíticos.
La gran importancia que tiene el estudio de este curso denominado introducción a las ciencias políticas seria que ofrece a los alumnos tener un conocimiento básico de lo que es el estudio en sí sobre derecho, es decir que gracias a esta presentación del curso el alumno podrá tener una base de lo que en adelante va a estudiar en su carrera profesional.
Además se puede decir que las cienciaspolíticas se rigen por objetos de estudios como el poder, estado y concepciones intermedias y que cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no es algo enteramente definido, por tanto, su concepto también es variable, pero todos coinciden en que estudia sobre todo el ejercicio, distribución y organización del poder en una sociedad.
También nos hace una visión general y global de loque veremos en adelante; está orientado al análisis de los problemas que se proyectan sobre el complejo sistema de relaciones entre personas, sus organizaciones y los órganos e instituciones públicas estatales.
Su finalidad consiste en ofrecer al alumno un conjunto de conocimientos intelectual suficiente para poder trabajar con rigor los demás temas más especializados que se ofrecerán y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ciencia Juridica
  • La ciencia juridica
  • Ciencias Juridicas
  • Ciencia juridica
  • ciencias juridicas
  • ciencias juridicas
  • Ciencias Juridicas
  • ¿Que es la ciencia juridica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS