ciencias sociales

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS PLANTEL 06, REFORMA CHIAPAS


Descripción de los procesos de construcción del conocimiento de las ciencias sociales

MATERIA
Introducción a las Ciencias sociales 

PROFESOR
Marco Antonio Arriaga Covarrubias


ALUMNA
Anahí Santos Mayo.
Semestre: 1 Grupo: A

Fecha de entrega:
4/octubre/2013.





INTRODUCCION

En estetrabajo aprenderemos más sobre los temas de la ilustración, la revolución francesa, la revolución industrial y científica, empirismo, racionalismo y positivismo este trabajo nos ayudara a conocer más sobre la historia en general.
Conoceremos más acerca de la historia sus antecedentes, características y como era la sociedad antes. ¿Cómo surgieron las revoluciones? ¿Sus causas?, ¿sus consecuencias? ¿yquienes fueron los personajes que más destacaron en ese tiempo?, recuerden que gracias a la revolución, tenemos mucho más derechos cambiaron muchas cosas como el avance en tener mejores condiciones de vida, en mejorar nuestra sociedad al tener más democracia. En este trabajo no solo veremos los temas de la revolución, también hablaremos acerca de lo que es el empirismo, racionalismo y positivismo,acerca de la filosofía la razón acerca de cómo llegar a la verdad, por eso hubieron varios filósofos y científicos que nos ayudaron a explicar cada uno de esos temas que hablaremos en este trabajo.












ILUSTRACIÓN

En qué consistió:
La Ilustración fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIIIhasta el inicio de la Revolución francesa. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La expresiónestética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo El término Ilustración se refiere específicamente a un movimiento intelectual histórico. Francia, donde madura, se extendió por toda Europa y América y renovó especialmente las ciencias, la filosofía, la política y la sociedad; sus aportes han sido más discutidos en el terreno de las Artes y la Literatura.


Donde & Cuandosurgió:

La Ilustración se desarrolló en Europa y América desde 1680 hasta finales del siglo XVIII, época en la que fueron progresivamente desplazados por las ideas de la Revolución Francesa del año 1789, aunque la ilustración nació en gran Bretaña, se puede decir que la ilustración surgió especialmente en Francia debido a que fue ahí donde alcanzo su mayor desarrollo, donde se desarrollo desdefines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa. Esto también se puede decir que ocurrió en la Época Moderna.





Causas & Consecuencias:
Causas:
La falta de fe en la concepción teocrática del mundo, el despilfarro eclesiástico, la búsqueda del ser superior que no se siente inferior a Dios y la razón por encima de las actitudes virtuosas.
La Ilustración, debemos recordarque fue un movimiento clasicista y racionalista, siendo el Romanticismo lo contrario.
Aumento de la población: Desde el siglo XVIII las epidemias de
Peste fueron desapareciendo y el desarrollo de la agricultura permitió el crecimiento de la producción de alimentos y se produjo entonces un descenso de la mortalidad catastrófica (hambre, guerras, epidemias).
El poder político estaba depositado enmanos de la aristocracia junto con el clero & los señores feudales, estos legitimaban el poder real.
La burguesía quería trabajar con un sistema de gobierno democrático que le permitiera crecer en términos productivos & satisfacer las necesidades básicas de consumo de la sociedad para combatir las crisis agrícola de una población con alto crecimiento demográfico.
Las flaquezas de un rey como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS