Cinco etapas de la reingenieria

Páginas: 18 (4304 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Capítulo 2. Metodología
Las cinco etapas de Rápida Reingeniería
Rápida Re consta de cinco etapas: Preparación, Identificación, Visión, Solución y Transformación. El final de cada etapa representa un hito importante del proyecto de reingeniería. La rápida Re es configurable a casi cualquier proyecto de reingeniería, por lo que es fácil adaptarla a cada proyecto.
Una gran ventaja de estametodología, es que está permite que muchas tareas puedan desarrollarse en forma simultánea y algunas otras permiten el adelantarse a otras, por lo que el desempeño general es muy superior a medida en que los especialistas y analistas se adentran y experimentan sus capacidades.
La etapa 1, Preparación.
Reconocer la necesidad: La necesidad de reingeniería se reconoce por lo general como resultado de uncambio en el mercado, o en tecnología, o ambiental.
Desarrollar consenso ejecutivo: Una vez que el ejecutivo resuelva patrocinar un proyecto de reingeniería, el paso siguiente es forjar un consenso en su favor.
Capacitar al equipo de reingeniería: Esta tarea capacita al equipo para acometer su misión. Incluye definir las expectativas de la administración; desarrollar un plan de trabajo enequipo; aprender el método; escoger las herramientas manuales o automatizadas que se van a usar en el proyecto; adoptar una terminología común y finalmente, asumir la responsabilidad del proyecto.
Planificar el cambio: Es desarrollar el plan global para el resto del proyecto. Este plan debe ser bastante detallado para la etapa siguiente.
La etapa 2, Identificación.
Esta tiene como propósitodesarrollar y comprender un modelo de negocio con procesos orientados al cliente. Donde se dan definiciones de clientes, procesos, rendimiento y éxito, para identificar plenamente los ángulos de la empresa que necesitamos modificar de fondo y los de valor agregado que pueden ser enriquecidos. Entre las interrogantes claves que contesta esta etapa se incluyen:
¿Cuáles son nuestros principales procesos?¿En dónde se tocan las interfaces de estos procesos con las de los procesos de clientes proveedores?
¿Cuáles son nuestros procesos estratégicos de valor agregado?
¿Cuáles procesos debemos rediseñar en el término de 90 días, de un año, posteriormente?

En forma popular las organizaciones están estructuradas en torno a sus áreas funcionales o productivas, por lo que es común encontrar la mayorconcentración de recursos, procedimientos, sistemas de la misma forma por lo que es difícil que los empleados identifiquen y entiendan:
Qué procesos existen.
Como se relacionan entre sí.
Como corresponden los procesos a funciones y organizaciones.
Qué quiere decir “rendimiento del proceso”.
Cuánto contribuye cada proceso a las metas del negocio o cuánto las perjudica.
Qué personas toman parteen cada proceso.
Qué recursos se necesitan para cada proceso.
Dónde y cuándo empieza y termina cada proceso.
Qué procesos son puramente internos y en cuáles intervienen socios del negocio tales como clientes y proveedores.
Qué procesos agregan valor a los productos o servicios de una compañía, y cuáles son de apoyo o administrativos.
Cuáles procesos son importantes para la estrategia de unacompañía.

Tarea 2.1: Modelar Clientes.
En esta tarea se identifican los clientes externos, se definen sus necesidades y deseos y se identifican las diversas iteraciones entre la organización y sus clientes.
Es conveniente iniciar la reingeniería de procesos con el cliente, ya que el objetivo virtual que persigue la empresa está totalmente ligado a la satisfacción de este.
Posteriormente esnecesario calificar al cliente con la lista de sus necesidades, requerimientos, observaciones, etc.
En segundo plano esta la identificación de los clientes, tanto por el volumen de compras como de frecuencias.
Tarea 2.2: Definir y Medir el Rendimiento.
El rendimiento es una parte hasta cierto punto abstracta en algunos ámbitos, más sin embargo con un poco de pericia es posible cuantificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas de la reingenieria
  • ETAPAS DE LA REINGENIERIA
  • Las cinco etapas de la calidad
  • Las cinco etapas del Duelo
  • Las Cinco Etapas Del Desarrollo De Un Grupo
  • Las cinco etapas que pasa un equipo de trabajo
  • Rostow
  • Las etapas de la reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS