Cinetica

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Extracto
El objetivo del mismo fue obtener la constante de rapidez (k) y el orden de un Tinte vegetal, a partir de la siguiente reacción química: NaOCl(ac) +Tinte(ac) → productos. El hipoclorito de sodio se manejó a una concentración de 0.67M. Para lograr el objetivo del experimento se desarrollaron tres sub experimentos, dos de los cuales nos brindaron la concentración y el orden de NaOCl yel tercero que nos brindó la concentración del Tinte vegetal, el orden de este se obtuvo fue 2, para ambos reactivos y se calculó experimentalmente y por medio de gráficas. Esta información se extrajo de la relación entre tiempo y absorbancia, luego de la absorbancia se sacó la concentración a través de la Ley de Beer Lambert. Como resultado, la constante de rapidez (k) fue de . El orden respectoal tinte fue de segundo orden mientras que el hipoclorito fue de primer orden y al sumar ambos órdenes de reacción, da como resultado que el orden total de la reacción es de tercer orden. Los experimentos mostraron la capacidad de NaOCl de decolorar el Tinte completamente, lo que nos indicó la importancia de la concentración de NaOCl en la reacción total.










INTRODUCCIÓN
Lasreacciones químicas pueden definirse como el resultado de la mezcla de un soluto y un solvente. Dentro de estos procesos de reacción se encuentran ciertos factores que afectan la espontaneidad o/y la velocidad de reacción, entre otros. La palabra cinética sugiere movimiento, por lo tanto, esta área se enfoca en la rapidez del movimiento de partículas. La cinética química es, específicamente, elestudio de las velocidades de las reacciones químicas, y de los factores y mecanismos mediante los cuales estas tienen lugar. La cinética química introduce la variable tiempo en el estudio de las reacciones químicas y estudia el camino que siguen los reactivos para convertirse en productos al igual que la formulación de una ley de velocidad que describa adecuadamente y detalladamente lavelocidad de la misma.
Como es de esperarse la velocidad en la que los reactivos se transforman en productos varía muchísimo de una reacción a otra. La rapidez de una reacción química se define como la cantidad de sustancia formada (si tomamos como referencia un producto) o transformada (si tomamos como referencia un reactivo) por unidad de tiempo( cambio de la concentración molar de una sustancias porunidad de tiempo). Para la reacción general:


En general, la velocidad se ve afectada por cinco factores:
Concentración
Temperatura
Grado de subdivisión
Catalizadores
Naturaleza de las sustancias reaccionantes


Cuando se integra la ley de reacción el factor tiempo aparece como parte de la ecuación pues se hace en función del mismo.

La ley de rapidez relaciona la velocidad dereacción con la concentración de los reactivos que forman parte de la misma. La rapidez de reacción no es constante. Primeramente, cuando la concentración de reactivos es mayor, la probabilidad de que ocurran choques entre moléculas de reactivos también es mayor, al igual que la velocidad. Por otro lado, mientras la reacción avanza, a menor concentración de los reactivos, menor la probabilidad dechoques y menor la velocidad de la reacción. La medida de la velocidad de reacción se ve afectada por la medida de la concentración de uno de los reactivos o productos a lo largo del tiempo. Para medir la velocidad de una reacción necesitamos medir, bien la cantidad de reactivo que desaparece por unidad de tiempo, a su vez, la cantidad de producto que aparece por unidad de tiempo.  Si la reacciónse lleva a cabo en disolución lo que se hace es variar la relación entre el soluto y el disolvente. El variar la concentración de una o de ambas especies reaccionantes puede influir en la velocidad de la reacción química. Para la reacción general:


R=Rapidez de reacción.
k=constante derapidez para esa reacción en una temperatura dada.
[A], [B]= Concentración de reactivos.
m y n= Orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cineticas
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinética
  • Cinetica
  • Cinetica
  • Cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS