Circuito cortical del lenguaje
El circuito cortical del lenguaje: de la percepción auditiva de sentenciar comprensión
Angela D. Friederici
Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y humana del cerebro, el Departamento de Neuropsicología, 04103 Leipzig, Alemania
A través de los años, un gran cuerpo de trabajo sobre la base del cerebro la comprensión del lenguaje se ha acumulado, allanando el camino para la formulaciónde un modelo integral. El modelo propuesto describe la neuro-funcio-anatomía de los diferentes pasos del proceso de audición. También especifica la información flujo entre estas regiones, teniendo en cuenta la importancia de las conexiones del tracto de fibra. De abajo hacia arriba, de entrada, impulsando procesos procedentes de la corteza auditiva a la anterior corteza temporal superior y de ahía la corteza prefrontal, así como de arriba hacia abajo, control y procesos predictivos de la corteza prefrontal posterior a lo que propone la corteza temporal para constituir el lenguaje del circuito cortical.
Un modelo de las bases cerebrales de la comprensión del lenguaje
La capacidad humana para procesar el lenguaje ha sido de gran interés científica durante más de mil años. Sin embargo,es sólo con el advenimiento de las técnicas de neuroimagen que muestra conocimientos sobre las bases neurales de los diferentes aspectos de procesamiento del lenguaje que se ha incrementado dramáticamente. Un número de recientes han reunido este conocimiento, adjuntando cuadros informativos.
Los datos disponibles en la actualidad proporcionan una primera oportunidad de describir toda la corrientede procesamiento auditivo de percepción de la comprensión de oraciones y su base neural.
Específicamente, activaciones funcionales observadas en regiones del lenguaje pertinentes del cerebro, así como la funciones y estructuras que tienen conectividad estructural entre estas regiones, son una buena base para la formulación de un modelo funcional coherente neuro- anatómico de la comprensión dellenguaje.
El modelo propuesto está representada en la Figura 1 se basa en la evidencia actualmente disponible sobre el lenguaje, funciones particulares de regiones corticales, así como las conexiones estructurales entre ellos, y los intentos de describir el flujo de información dentro de esta red. El modelo será objeto de modificación como nuevos datos disponible y debe ser visto como unaopinión sobre la base de qué hipótesis para futuras investigaciones pueden formularse.
Vías de lenguaje dorsal y ventral
Los primeros estudios de pacientes establecieron que el cerebro tiene regiones relevantes para el lenguaje y que se encuentran en las cortezas frontal y temporal inferior con el dominio en la hemisferio izquierdo. La vista estándar sostiene que estas cortezas están conectados através de vías ventral y dorsal , con la vía ventral: favorecedor auditivo al mapeo del significado y la vía dorsal de apoyo auditivo a mapeo motor . Sin embargo, hay pruebas recientes que sugieren que la vía dorsal también está involucrado en el procesamiento sintactico, en particular, cuando las oraciones son complejos. Dada la disimilitud de estas dos funciones asignado a la vía dorsal, se hapropuesto que hay dos corrientes dorsales que se pueden separar funcionalmente y estructuralmente. Una vía conecta la corteza temporal a la corteza premotora (CPM) a través de la corteza parietal inferior (CPI) y partes del fascículo longitudinal superior (FLS); la otra vía conecta la corteza temporal al Área de Brodmann (44) como parte del área de Broca a través el fascículo arqueado (FA).
La víaventral también parece ser responsable de más de una función: se asume que es compatible con asignación de sonido-significado , así como la construcción local estructural sintáctica o procesos sintácticos en general . La vía ventral se compone de dos zonas de la fibra que se ejecutan muy cerca: el fascículo uncinado (FU), que conecta la corteza frontal inferior ventral anterior a la polo...
Regístrate para leer el documento completo.