citoquimico de moco fecal

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Avances de la bioquímica
La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteína, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otraspequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos (metabolismo) que les permiten obtener energía (catabolismo) y generar biomoléculas propias(anabolismo). La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis yla inmunidad, entre otras muchas cosas. Podemos entender la bioquímica como una disciplina científica integradora que aborda el estudio de las biomoléculas y biosistemas. Integra de esta forma lasleyes químico-físicas y la evolución biológica que afectan a los biosistemas y a sus componentes. Lo hace desde un punto de vista molecular y trata de entender y aplicar su conocimiento a ampliossectores de la Medicina (terapia génica yBiomedicina), la agroalimentación, la farmacología.
La aplicación de la bioquímica y su conocimiento, probablemente comenzó hace 5000 años con la producción de panusando levaduras en un proceso conocido como fermentación.
En 1828 Friedrich Wöhler  publicó un artículo acerca de la síntesis de urea, probando que los compuestos orgánicos pueden ser creadosartificialmente en contraste con la creencia, comúnmente aceptada durante mucho tiempo de que la generación de estos compuestos era posible sólo en el interior de los seres vivos.
En 1833, AnselmePayen aísla la primera enzima, la diastasa, aunque se desconoce en su alimentación.
A mediados del siglo XIX, Louis Pasteur, demostró los fenómenos de isomería química existente entre las moléculas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moco fecal
  • CITOLOGIA MOCO NASAL Y MOCO FECAL
  • Análisis Citoquímico de Materia Fecal
  • cito quimico de moco fecal
  • Leucocitos en moco fecal
  • citoloquimico de moco fecal
  • CITOLOGIA DE MOCO FECAL
  • Citologia del moco fecal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS