Clasificaci n de la Motivaci n

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Clasificación de la Motivación
Entre los principales tipos de motivación que son importantes de tener en cuenta se encuentran:
Motivación Interna:
Es aquella motivación que se realiza de forma espontanea, es decir, surge internamente.
Motivación Externa:
Se establece como una motivación en la cual los factores externos al individuo, es decir, el medio ambiente, son los que motivan alindividuo.
Motivación Negativa:
Es aquuella motivación que ve su origen en amenazas y castigos.
Motivación Positiva:
Surge por una necesidad y deceo constante, que immpulsa directamente a las personas a mejorar sus capacidades.
Motivación Intrinseca:
Es aquella en la cual las personas se fijan en un interes especifico, buscando superar así mismo.
Motivación Extrinseca:
Son aquellas motivaciones queocurren por obligación, pues la misma ofrece ciertas ventajas directas para el individuo a la larga

Conducta Emocional
En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utiliza para valorar una situación concreta y, por tanto, influye en el modo en que se percibe dicha situación. Cada individuo experimenta unaemoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.
Motivación
Motivación son todos aquellos estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con voluntad e interés.
También se puede decir q la motivación es el señalamiento o énfasis quese descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsicos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivaciónexterna de ciertos factores (el dinero, viajes, coches, cenas, bienes materiales, etc)
La motivación se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta en general del ser humano hacia el logro de objetivos que interesan a las organizaciones y a la misma persona.

Motivación Consciente

La motivación consciente del ser humano de la conductaemocional nos enseña como adquirir una nueva conciencia orientada hacia su bienestar y productividad. Es un estado mental superior que nos confiere el poder de controlar conscientemente nuestros estados emocionales. Es un proceso que empieza con el cambio y termina con la trascendencia, pasando por el compromiso, la responsabilidad, el bienestar, el éxito, la plenitud, la armonía interior, la apertura detu corazón y la grandeza.

Motivación Inconsciente

Esta motivación se basa en el principio de que es común que los motivos y las metas estén entrelazadas. Por ello, puede ser difícil para cualquiera, ya sea el propio interesado o un observador diestro que conoce la vida de la personar. Comprender y explicar correctamente el motivo o los motivos que hay tras un acto. De tal manera que es comúnque no sepamos cuál es nuestro motivo o nuestra meta real.
No siempre somos conscientes de los motivos que determinan nuestra conducta. La razón de esto estriba en dos hechos, uno porque poseemos tendencias primarias, como por ejemplo: el sexo, la agresividad; y otro porque frecuentemente estamos reprimiendo aquellas emociones que nos resultan desagradables.
Causas Ambientales
* Trato con cosas ypersonas: el ser humano por estar en el mundo está en relación con las cosas y interrelación con las otras personas. La relación con las cosas propicia un tipo de afectividad que remite a lo agradable y desagradable, un ejemplo de ello es, un monumento artístico produce una sensibilidad emotiva hacia lo bello.
La interrelación con las personas estimula un conjunto de relaciones afectivas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivaci N
  • Motivaci N
  • Motivacio N
  • MOTIVACI N
  • Motivaci N
  • La Motivaci n
  • LA MOTIVACI N
  • Que es la motivaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS