Clima tropical

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2009
CLASIFICACIÓN DE LOS CLIMAS TROPICALES. La interacción de la radiación solar con la atmósfera y las fuerzas gravitacionales, junto con la distribución de las masas de tierra y mar, produce unavariedad casi infinita de climas. Sin embargo se pueden distinguir ciertas zonas y fajas aproximadamente uniformes. Resulta esencial para el arquitecto conocer y localizar estas zonas porque indican losproblemas climáticos que se pueden encontrar en ellas
No se puede precisar con exactitud los limites de esas zonas. Se fusionan unas con otras gradual e imperceptiblemente. No obstante es fácilidentificar una zona o el área de transición entre dos zonas que posean determinadas características.
Las regiones tropicales de la Tierra se dividen en tres zonas climáticas principales y tres subgrupos: 1)Clima Ecuatorial Templado húmedo. Subgrupo: Clima Insular Templado o de los Alisios. 2) Clima Desértico o Semidesértico Cálido-Seco. Subgrupo: Clima Desértico Marítimo Cálido-Seco. 3) Clima Compuestoo Monzonico. Subgrupo: Clima Tropical de Altitud.

CLIMA TEMPLADO HÚMEDO: Se encuentran en una faja próximo al Ecuador. Entre las estaciones no hay mucha variedad. La temperatura del aire (TBS)alcanza a la sombra una máxima media durante el día de 21º C y 27º C. La humedad relativa se mantiene alta durante la mayor parte del tiempo. - Precipitaciones elevadas de 2000mm a 5000mm. - El cielo esbastante nublado. - Radiación solar es en parte reflejada y dispersa por las nubes o el vapor atmosférico. - Los vientos son de velocidad baja. - La vegetación crece rápidamente debido a las fuerteslluvias y altas temperaturas.

CLIMA INSULAR TEMPLADO-HUMEDO: Las islas que se encuentran en la faja ecuatorial y en la zona de los alisios pertenecen a este tipo de clima, como las islas del Caribe.- Variaciones estaciónales son despreciables. - Temperatura del aire (tbs) máxima entre 29ºC y 32ºC de día y de 24ºC y 27ºC de noche. - Humedad Relativa alta. - Precipitación anual entre 1250 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Climas tropicales
  • Clima Tropical
  • CLIMA TROPICAL
  • Clima Tropical
  • clima tropical
  • Clima Tropical
  • Clima tropical lluvioso de la sabana
  • fauna de sabanas y climas tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS